Sé que esta pregunta se hace mil veces, pero me gustaría saber vuestra experiencia personal. Estoy valorando presentarme a Administrativo del Estado pero necesito hacerme una idea realista de cuánto tiempo me va a llevar.
Trabajo a jornada completa y tengo dos niños pequeños, así que calculo que puedo dedicarle unas 10-12 horas semanales como mucho. ¿Es viable con ese ritmo o me estoy engañando? No tengo prisa, puedo ir a largo plazo, pero tampoco quiero empezar algo que vaya a eternizarse cinco años.
¿Cuánto tiempo le habéis dedicado vosotros hasta sentiros con buen nivel para presentaros?
Con 10-12 horas semanales yo diría que necesitas mínimo año y medio, siendo optimista. Yo le dedique casi dos años estudiando unas 15 horas semanales y me presenté sin estar al 100%, aunque al final aprobé.
El problema no es solo estudiarte los temas, es consolidarlos, repasar, hacer tests, practicas… Si solo memorizas y no repasas, se te va a olvidar todo. Ten en cuenta eso en tu planificación.
1 me gusta
Yo empece con una situacion parecida a la tuya: trabajo y familia.. Al principio me marque un año, pero a los seis meses vi que iba muy justo. Al final tardé dos años y medio en presentarme. Aprobe en la segunda convocatoria.
Lo importante es tener constancia. 10 horas semanales bien aprovechadas son mejores que 20 horas a trompicones. Y no te compares con gente que estudia a tiempo completo, no tiene sentido.
3 Me gusta
Depende mucho de tu punto de partida.. Si vienes de una carrera relacionada con derecho, administración publica o similar, te va a costar menos que si vienes de algo totalmente distinto. yo venía de hostelería y me costó mucho pillarle el punto al lenguaje juridico-administrativo. En mi caso fueron casi tres años hasta que aprobé, estudiando unas 12-14 horas semanales. Pero conozco gente que lo ha sacado en menos tiempo xd
No te agobies con los tiempos. Cada uno tiene su ritmo. Llevo un año y medio, he pasado por épocas de estudiar mucho y otras de casi nada por temas personales. Voy avanzando poco a poco. Me presento en la proxima convocatoria, aunque sé que no voy a aprobar. Pero quiero ir cogiendo experiencia con el examen.
1 me gusta