¿Cuánto tiempo real hace falta para preparar Auxiliar Administrativo Junta Extremadura?

Hola a todos.. Llevo un par de semanas mirando la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura y me está costando hacerme una idea realista de cuánto tiempo necesito.

Vengo de trabajar en atencion al cliente en un call center, o sea que de temario de opos cero patatero. Leo que hay gente que se prepara en 6 meses y otra que lleva años. Yo puedo dedicarle unas 3 horas al día entre semana y los fines de semana más.

¿Alguien que este preparándola me puede orientar? ¿Es muy bestia el temario o es asumible si le metes constancia?

3 Me gusta

Yo llevo desde septiembre con ella y te diré que depende mucho de tu base. Si nunca has visto derecho administrativo o normativa autonómica, los primeros temas se te van a atragantar un poco. A mi me pasó con el Estatuto de Autonomía, que pensaba que era cuatro cosas y luego ves que hay matices por todos lados.

Con 3 horas diarias yo creo que en 8-10 meses puedes llegar decente, pero ojo, decente no es ir con mucha confianza. Hay que repetir mucho porque se olvida rápido.

7 Me gusta

A mi me dijeron que el temario no es muy extenso comparado con otras administrativas, pero que la competencia en Extremadura suele ser alta porque hay menos oferta de empleo público que en otras comunidades. No se si eso es verdad, pero bueno, me mosquea un poco.

Lo de las 3 horas diarias me parece bien, pero intenta que sean de calidad. Yo a veces me pongo y al final estoy más tiempo en el móvil que estudiando de verdad.

4 Me gusta

¿Y sabéis si suelen poner mucho de legislación muy específica o van más a lo general? Porque tengo dudas de si centrarme en los temas gordos o si me tengo que saber hasta la última ley autonómica.

4 Me gusta

Yo de momento voy por los temas de organización administrativa y me estoy haciendo esquemas propios. Me ayuda a retener mejor que leer y leer sin parar. Pero claro, eso me lleva más tiempo.

Lo que sí te digo es que si puedes, hazte con temarios actualizados. Yo empecé con unos de hace tres años y luego vi que había cosas que habían cambiado y tuve que ponerme al día. Un lío.

4 Me gusta

Gracias a los que habéis contestado. Me quedo mas a gusto sabiendo que 8-10 meses es un plazo que otra gente también maneja. Voy a intentar pillarme un temario reciente y empezar ya en serio, que si no nunca me lanzo.

Respecto a lo de legislacion específica, supongo que tocará ir viendo según avance qué cae más en los exámenes anteriores, ¿no?

4 Me gusta