¿Cuánto tiempo real hace falta para preparar esta oposición?

Hola a todos. Estoy valorando meterme a bomberos de la Comunidad de Madrid pero no tengo muy claro cuánto tiempo necesito. Trabajo a jornada completa y solo puedo estudiar por las tardes-noches y fines de semana. He leído que hay gente que se tira años, pero tambien he visto a gente que dice que en un año se puede. ¿Qué es más realista?

7 Me gusta

Depende mucho de tu base física y de si tienes conocimientos previos. Yo llevo un año y medio y todavía no me veo para presentarme. El temario no es pequeño y las físicas requieren constancia.

2 Me gusta

A ver, si eres de los que ya hace deporte y tienes buena memoria, igual en un año intenso puedes llegar. Pero si partes de cero físicamente, sumale tiempo para ponerte en forma. Eso no se improvisa.

7 Me gusta

Yo creo que dos años es un plazo razonable si trabajas. Menos de eso me parece muy justo a no ser que tengas muchísimo tiempo libre o vengas con buena preparación.

13 Me gusta

El tema fisico es lo que más me preocupa. Hago algo de deporte pero nada serio. Tendré que plantearme un plan de entrenamiento aparte del estudio.

2 Me gusta

Sí, las físicas son duras. No es solo aprobar, es sacar buena nota pq todo suma. Empieza ya con el gimnasio o te arrepentirás.

11 Me gusta