¿Cuánto tiempo real lleva preparar Administrativo SS?

Hola, llevo un mes mirando esta oposición y todavía no me aclaro con los plazos realistas. Trabajo de cajera en un super, turno partido, y tengo las tardes mas o menos libres. He visto que el temario tiene su chicha (legislación de SS, procedimientos, normativa…) pero no tengo ni idea de cuánto tiempo necesito en serio.

La gente habla de un año, año y medio, dos años… ¿pero eso es estudiando cuántas horas al día? Porque yo calculo que puedo meter 3 horas entre semana y quiza 5-6 los fines de semana si me organizo bien.

¿Alguien que esté en esto me puede orientar? ¿Es realista pensar en presentarme si sale convocatoria dentro de un año?

5 Me gusta

Llevo 9 meses y voy por la mitad del temario, estudiando unas 4 horas diarias de lunes a viernes. Los fines de semana descanso xq si no reviento. El tema es que la legislacion de Seguridad Social cambia bastante y tienes que estar actualizando cosas, eso te come tiempo extra. No se si con un año llegas bien, depende mucho de tu capacidad de retencion y si has estudiado oposiciones antes.

20 Me gusta

Tres horas diarias bien aprovechadas no estan mal, pero cuenta que vas a tener bajones, semanas malas, imprevistos. Yo siempre digo que mejor calcular año y medio para ir con margen. Luego si sale antes y no llegas, pues te presentas igual para coger experiencia de examen. Pero forzarse a un año justo estudiando desde cero me parece arriesgado, la verdad.

4 Me gusta

¿Has mirado cuántos temas son exactamente? Porque eso condiciona todo. Si son 30 temas y le metes 3 horas diarias, haz cuentas: un tema a la semana serían 30 semanas solo para primera vuelta, luego repasos, test, casos practicos si los hay… Se te va facil a 14-16 meses. Y eso sin contar que los primeros temas siempre cuestan mas porque te estas habituando.

4 Me gusta

Yo empecé hace 5 meses compaginando con mi curro en atención al cliente, turno de mañana.. las tardes las tengo libres pero entre vida social, casa y demás no siempre consigo las 3 horas. Algunos dias son 2, otros 4. La clave para mi esta siendo la constancia mas que la cantidad. Prefiero 2 horas todos los días que 6 un dia y luego tres días en blanco.

4 Me gusta

Gracias a todos, me quedo más a gusto sabiendo que no soy el único con dudas de planificación. Creo que voy a empezar ya sin agobiarme con la fecha, y si sale convocatoria en un año pues me presento aunque vaya justo, como decís, para coger experiencia. Lo que no quiero es pasarme dos años estudiando y que no salga nada, eso sí que me hundiria.

16 Me gusta