¿Cuánto tiempo real lleva preparar Auxiliar Administrativo desde cero?

Hola a todos. Estoy valorando meterme a preparar Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla-La Mancha pero no tengo ni idea de por dónde empezar ni cuánto tiempo necesito realmente. He visto alguna convocatoria antigua pero no me queda claro el volumen de temario ni la dificultad.

Trabajo a media jornada en un supermercado y podría sacar 2-3 horas al día entre semana, más los fines de semana. ¿Alguien que ya esté en ello me puede orientar? ¿Es realista pensar en un año de preparación o me estoy engañando?

1 me gusta

Yo llevo desde octubre preparandola y te diria que depende mucho de tu base previa. si vienes de otra opo de administrativo o has estudiado algo relacionado con derecho o administracion, vas con ventaja. Si partes de cero como yo, la cosa es mas lenta. El temario no es pequeño, hay bastante normativa autonomica y procedimiento administrativo. Con 2-3 horas diarias creo que en un año puedes llegar bien si hay constancia. Yo he tenido semanas de ir fatal y otras mejor, pero la clave es no dejarlo. Lo que más me está costando es no saber exactamente que formato de examen va a ser, si test, desarrollo o mixto.

1 me gusta

¿Alguien sabe si suelen convocar plazas con frecuencia? Digo para calcular si merece la pena empezar ahora o esperar a que salga algo mas concreto. No quiero prepararme un año y que luego pasen otros dos sin convocatoria.

Un año me parece razonable si le metes ganas. Yo empece hace unos meses y voy avanzando, pero tampoco puedo dedicarle todo el día pq tengo dos niños pequeños.

Lo que si te digo es que no te obsesiones con tener todo perfecto desde el principio. Yo me tiré dos semanas buscando el temario ideal y al final lo importante es ponerse a estudiar con lo que tengas. Luego ya vas ajustando sobre la marcha.

1 me gusta