¿Cuánto tiempo real lleva preparar Auxiliar Administrativo Murcia?

Llevo un mes mirando esta oposición del Ayuntamiento de Murcia y me estoy volviendo loco con las opiniones de academias y tal. Unos dicen que en 6 meses vas sobrado, otros que necesitas mínimo año y medio.

Yo vengo sin estudios previos de derecho ni nada parecido, trabajo a media jornada en un supermercado y podría meter 2-3 horas al día entre semana y algo más el finde. No sé si soy realista o me estoy engañando.

¿Alguien que la haya preparado o esté en ello me puede orientar? ¿Cuánto os está llevando de verdad?

5 Me gusta

Llevo 4 meses y medio preparándola y todavía voy por la mitad del temario, asi que te diría que depende muchísimo de tu ritmo y de si tienes base o no. En mi caso trabajo 8 horas y tengo críos, asi que me cuesta sacar mas de hora y media diaria real.

Lo que si te digo es que el derecho administrativo se está atragantando bastante. No es solo memorizar, hay que entender conceptos y luego hay mucha legislacion local que cambia. Si vienes sin base jurídica, yo contaría con al menos un año tirando corto.

2 Me gusta

A mí me pasó algo parecido cuando empecé. Trabajaba a jornada completa y pensaba que en 8-10 meses iba a tenerlo. Error. Al final tardé casi dos años, pero porque hubo épocas que aflojé mucho y otras que me quemé.

Con 2-3 horas diarias constantes yo creo que en un año puedes llegar bien si hay disciplina. El problema es mantener ese ritmo sin quemarse. Mi consejo: no te obsesiones con el plazo, ve tema a tema y evalúa cada dos meses cómo vas.

5 Me gusta

Yo empecé hace año y medio y sigo dándole vueltas.. He pasado por rachas de estudiar a tope y otras de dejarlo tres meses. Creo que lo importante es no compararte con nadie pq cada uno tiene su vida y su ritmo.

Lo que sí veo es que la gente que viene de FP de administrativo o similar avanza mas rápido en los temas de ofimática y procedimiento. Si no tienes esa base, cuenta con dedicarle mas tiempo a pillarlo bien.

6 Me gusta

Gracias a los tres, me tranquiliza un poco leer que no soy quien le da vueltas a esto en solitario. Creo que voy a plantearme un año como mínimo y a ver cómo evoluciono. Lo de mantener el ritmo sin quemarme me preocupa bastante, pero bueno, probaré a ir tema a tema como decís.

1 me gusta

Una cosa que me ayudó mucho fue apuntarme las horas reales de estudio cada semana en una hoja. Al principio pensaba que estudiaba más de lo que realmente hacía. Cuando vi que muchos días no llegaba ni a hora y media, me organicé mejor. A veces es cuestión de ser honesto con uno mismo.

12 Me gusta