¿Cuánto tiempo real lleva preparar Gestión de la Admón. Civil?

Hola a todos. Llevo dos meses mirando esta oposicion y no termino de hacerme una idea real del tiempo que necesito. Trabajo a media jornada en una gestoria y tengo las tardes libres, pero claro, no se si con un año voy a llegar o necesito mas.

He leido que el temario tiene bastantes temas y que hay que estudiar legislación, pero no encuentro experiencias de gente que lo haya preparado de verdad. ¿Alguien que este en ello me puede orientar?? No quiero lanzarme a ciegas y después arrepentirme por no haber calculado bien los tiempos.

2 Me gusta

Yo llevo seis meses y te digo que depende mucho de tu base previa. Si vienes de ADE o de haber trabajado en administración pública, algunos temas te van a sonar. Si no, todo es nuevo y cuesta más.

En mi caso estudio unas 3 horas al día entre semana y los fines de semana le meto más. Voy por la mitad del temario aproximadamente y calculo que necesitaré como mínimo un año más para tenerlo todo bien afianzado. Eso sí, sin contar repaso, que es otro mundo.

A mi me dijeron que con año y medio estudiando en serio se puede llegar, pero claro, eso es muy relativo. Vengo de preparar otra opo del grupo C1 y me está costando bastante mas de lo que pensaba. La legislacion cambia, hay que estar al dia, y algunos temas son densos.

Lo de trabajar a media jornada te puede ayudar pq tienes tardes libres, pero cuidado con no quemarse. He visto gente que empieza muy fuerte y a los cuatro meses afloja xq no aguanta el ritmo.

7 Me gusta

Depende también de cuándo sea la próxima convocatoria, ¿no? Si sale dentro de año y medio, pues tienes un horizonte. Si tarda más, puedes ir con más calma. El problema es que nunca sabes cuándo van a convocar exactamente.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y lo que hago es ir avanzando poco a poco sin obsesionarme con plazos. Prefiero llegar con buena preparación aunque tarde más que presentarme a medias y suspender.

2 Me gusta

Una cosa que a mi me ayudo fue hablar con gente que ya esta trabajando en el cuerpo. Te dan una idea de que temas caen mas en examen, qué partes son más importantes. No es que te den el examen hecho, pero sí te orientan para no perderte estudiando cosas menos relevantes.

Sobre el tiempo, yo creo que menos de un año es difícil si partes de cero. Pero bueno, cada persona es un mundo.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el único que tiene dudas sobre los tiempos. Voy a empezar con calma y a ver como avanzo estos primeros meses, supongo que ahi me hare una idea más clara de mi ritmo.

Te dejo el hilo donde pusieron los numeros: ¿Cuántas plazas salen en Gestión de la Administración Civil del Estado? Histórico de convocatorias y ratio

6 Me gusta