¿Cuánto tiempo real lleva preparar Gestión de la Admón. Civil?

Hola a todos. Llevo dos meses mirando esta oposicion y no termino de hacerme una idea real del tiempo que necesito. Trabajo a media jornada en una gestoria y tengo las tardes libres, pero claro, no se si con un año voy a llegar o necesito mas.

He leido que el temario tiene bastantes temas y que hay que estudiar legislación, pero no encuentro experiencias de gente que lo haya preparado de verdad. ¿Alguien que este en ello me puede orientar?? No quiero lanzarme a ciegas y después arrepentirme por no haber calculado bien los tiempos.

2 Me gusta

Yo llevo seis meses y te digo que depende mucho de tu base previa. Si vienes de ADE o de haber trabajado en administración pública, algunos temas te van a sonar. Si no, todo es nuevo y cuesta más.

En mi caso estudio unas 3 horas al día entre semana y los fines de semana le meto más. Voy por la mitad del temario aproximadamente y calculo que necesitaré como mínimo un año más para tenerlo todo bien afianzado. Eso sí, sin contar repaso, que es otro mundo.

A mi me dijeron que con año y medio estudiando en serio se puede llegar, pero claro, eso es muy relativo. Vengo de preparar otra opo del grupo C1 y me está costando bastante mas de lo que pensaba. La legislacion cambia, hay que estar al dia, y algunos temas son densos.

Lo de trabajar a media jornada te puede ayudar pq tienes tardes libres, pero cuidado con no quemarse. He visto gente que empieza muy fuerte y a los cuatro meses afloja xq no aguanta el ritmo.

7 Me gusta

Depende también de cuándo sea la próxima convocatoria, ¿no? Si sale dentro de año y medio, pues tienes un horizonte. Si tarda más, puedes ir con más calma. El problema es que nunca sabes cuándo van a convocar exactamente.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y lo que hago es ir avanzando poco a poco sin obsesionarme con plazos. Prefiero llegar con buena preparación aunque tarde más que presentarme a medias y suspender.

2 Me gusta