¿Cuánto tiempo real lleva preparar Guardia Urbana desde cero?

Buenas. Estoy mirando de empezar a preparar Guardia Urbana de Barcelona pero no tengo ni idea de cuánto tiempo necesito realmente. Trabajo a jornada completa en retail y podria sacar unas 2 horas al dia entre semana, mas fines de semana.

No tengo formacion policial previa, hice un grado medio de gestion administrativa hace años. He leído que el temario es bastante amplio pero no sé si con un año voy justo o si necesito dos.

¿Alguien que haya pasado por esto me puede orientar? ¿Es viable compaginarlo con trabajo a tiempo completo o me estoy engañando?

7 Me gusta

Yo llevo año y medio preparándolo y trabajo también a jornada completa. Las 2 horas diarias son lo mínimo para ir avanzando, pero ojo que luego están las físicas. Si no tienes base deportiva tendrás que meter también entrenos, y ahí se complica.

El temario de Guardia Urbana no es pequeño. Yo diría que con un año puedes presentarte pero vas pillado, sobre todo si te cuesta memorizar. Dos años es más realista para ir con margen y no quemarte.

4 Me gusta

Depende mucho de tu ritmo de estudio. Yo conozco gente que se ha presentado a los 10 meses y ha pasado el primer corte, pero llegaban muy justos a las pruebas físicas porque no habían entrenado lo suficiente.

Con 2 horas al día puedes sacar temario, pero luego necesitas tiempo para repasar lo anterior. Si solo memorizas hacia adelante se te olvida todo.

3 Me gusta

Una cosa que nadie te cuenta al principio: compaginarlo con trabajo full time es duro mentalmente. No es solo el tiempo, es la cabeza. Hay semanas que llegas con agotamiento y no rindes nada.

Mi consejo: empieza con un objetivo de año y medio, y si ves que vas bien te presentas antes. Pero ponte un plazo realista desde el inicio para no frustrarte.

5 Me gusta

Las físicas te van a pedir preparación específica. Si ahora no haces deporte regular, cuenta que necesitas mínimo 3-4 meses solo para ponerte en forma base. Eso lo tienes que meter en tu planning.

Empecé hace 8 meses y voy alternando: tres días estudio, tres dias entreno. Los domingos descanso o hago repaso ligero. Va funcionando pero es exigente.

2 Me gusta

Gracias a todos. Me queda claro que ir con prisa no tiene sentido. Creo que voy a plantearme el año y medio como objetivo, y si veo que puedo presentarme antes pues genial, pero sin agobios.

Respecto a las físicas, ahora hago algo de gimnasio pero nada serio. Tendré que organizarme mejor con los entrenos porque veo que es clave.

4 Me gusta