Acabo de terminar quinto de carrera y estoy empezando a plantearme en serio el MIR. He leído por ahí que la gente suele prepararlo en un año, pero no se si es realista o si depende mucho de como te haya ido en la carrera.
No soy de quienes han sacado matriculas de honor en todo, tengo algún que otro aprobado justito en alguna asignatura chunga. Me da un poco de vertigo pensar que solo tengo un año para repasar TODO lo de seis años de medicina.
¿Vosotros cuánto tiempo le estais dedicando?? ¿Hay gente que lo prepare en menos de un año o es una locura intentarlo?
16 Me gusta
Yo llevo ocho meses preparándolo y te diré que depende mucho de tu nivel de partida. Si has ido aprobando sin más, como yo, necesitas tiempo para asentar conceptos que en su día pasaste de largo. Un año es lo habitual, pero conozco gente que ha necesitado año y medio para sentirse con un nivel aceptable.
20 Me gusta
Lo del año es orientativo. Yo empece en septiembre despues de terminar y el examen es en enero del año siguiente, así que son unos 16 meses en mi caso. Hay quien lo hace en menos, pero suelen ser los que ya llevaban estudiando mientras hacían sexto. La clave es ser constante, más que el tiempo total.
5 Me gusta
Honestamente, yo intenté prepararlo en seis meses y fue un desastre.. Me presente, saqué un numero malísimo y este año voy de nuevo con más calma. Un año entero dedicandole horas de verdad es lo mínimo para tener opciones decentes, en mi opinion.
12 Me gusta
Depende tambien de a qué especialidad aspires. Si quieres algo muy demandado necesitas un número bajo y eso implica mas tiempo de preparación. Me conformo con salir en una posición media y aun así le estoy metiendo un año completo.
3 Me gusta
Gracias por las respuestas. me quedo mas a gusto sabiendo que un año es lo normal. Creo que voy a empezar ya a organizar un planning y ver cómo distribuyo las asignaturas xd
7 Me gusta