¿Cuánto tiempo real necesito para preparar administrativo FGC?

Hola, estoy mirando la convocatoria de administrativo para FGC y me pregunto cuanto tiempo debería dedicarle. Trabajo a jornada completa en una gestoría y solo puedo estudiar por las noches y fines de semana, unas 2 horas al día entre semana si me esfuerzo.

No sé muy bien por dónde empezar ni si con ese ritmo voy a llegar. He oído que el temario es amplio pero no encuentro mucha info concreta sobre esta opo en particular.

¿Alguien que la haya preparado o esté en ello me puede orientar sobre tiempos realistas??

8 Me gusta

Estoy preparándola ahora mismo y llevo unos 4 meses.. Trabajo también a jornada completa y te diría que con 2 horas diarias vas ajustado pero no imposible. Lo que sí te digo es que los fines de semana tienes que meter más caña, yo intento hacer 4-5 horas el sábado.

El temario tiene su chicha, sobre todo la parte de legislación autonomica y administrativa general. No es tanto memorizar literal como entender bien los conceptos. Me hice un planning semanal de temas y voy revisando cada domingo lo que llevo.

5 Me gusta

Depende mucho de tu base previa. Si vienes de administrativo en privado o has hecho opos antes, la parte de ofimatica y procedimiento te sonará. Si partes de cero, yo creo que necesitas mínimo 6-8 meses con ese ritmo de estudio.

Lo que no hagas es empezar sin un calendario claro. A mí me pasó con otra opo y perdí dos meses dando vueltas sin orden.

4 Me gusta

¿Sabeis si esta convo suele tener muchas plazas o es de las que salen 2-3 y ya? Porque eso también marca mucho el nivel de exigencia supongo.

6 Me gusta

Yo me apunte hace un mes y medio. Llevo un cuaderno donde anoto cada tema que termino y el tiempo que me llevó. De momento voy despacio pero constante. Lo de las 2 horas diarias está bien si tienes disciplina, el problema es cuando llegas sin fuerzas del curro y solo te apetece sofá.

15 Me gusta

Gracias a todos. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el único en esta situación. Voy a intentar organizarme con un planning semanal como decís, a ver si asi no me disperso. Lo de los fines de semana lo veo clave, entre semana voy a ir más justo de lo que pensaba.

6 Me gusta