Estoy mirando la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Diputación de Alicante y me pregunto cuánto tiempo de preparación es realista. Trabajo a media jornada en una tienda y podría estudiar unas 2-3 horas al dia entre semana, más los fines de semana.
No tengo experiencia previa en oposiciones, aunque sí hice un grado medio de Gestion Administrativa hace años. He visto que hay temario pero no tengo claro la extensión real ni qué tipo de examen suelen poner.
¿Alguien que la haya preparado o este en ello me puede orientar sobre tiempos reales? ¿Con 6 meses yendo en serio sería viable o me quedo con poco margen?
22 Me gusta
Yo llevo 4 meses con ella y te diré que depende mucho de tu memoria y de cómo te organices. El temario no es infinito pero tampoco es cosa de dos tardes. Si le puedes meter 2-3 horas diarias con cabeza, en 6 meses puedes tener una base decente.
Lo que sí te recomiendo es que empieces cuanto antes a hacer test y ejercicios prácticos, no solo leer. A mí me pasa que leo y creo que me lo sé, luego hago un test y me doy cuenta de que se me escapan matices tontos.
3 Me gusta
6 meses puede estar bien con constancia. Yo tardé casi un año pero porque compagino con trabajo a jornada completa y hay semanas que apenas toco los apuntes.
Un consejo: divide el temario en bloques y márcate objetivos semanales realistas. Yo me agobié al principio queriendo abarcar todo a la vez y acabé con quemadura el primer mes.
14 Me gusta
Tengo una duda relacionada: ¿sabeis si en Diputación de Alicante el examen suele ser muy tipo test o tambien hay desarrollo?? Porque eso cambia bastante la forma de estudiar.
2 Me gusta
No lo tengo claro del formato exacto que usan ahora mismo en esta convo, pero en mi experiencia con otras auxiliares administrativas los test son lo más habitual.. de todas formas, mejor confirmar en las bases cuando salgan o preguntar a alguien que haya hecho convocatorias anteriores de esa Diputacion especificamente.
3 Me gusta
Gracias a los dos por las respuestas. Me quedo más a gusto sabiendo que 6 meses es un plazo razonable. Voy a empezar ya a organizar el temario por bloques como decís y a hacer test desde el principio para no llevarme sorpresas.
Lo del formato del examen intentare buscarlo en las bases anteriores, buen punto.
3 Me gusta