Llevo dos meses mirando esta oposición y cada vez que pregunto me dicen cosas distintas. Unos me hablan de 6 meses, otros de año y medio, y la verdad es que no sé si es realista meterme ahora o esperar.
Yo vengo sin base de administrativo, trabajo 8 horas en una tienda y solo podría estudiar por las noches y fines de semana. He visto que hay bastante gente preparándola pero no tengo claro si con mi ritmo llegaria a tiempo.
¿Alguien que esté en una situación parecida? ¿Cuántas horas le estáis metiendo a la semana?
9 Me gusta
Empecé en marzo del año pasado y llevo unos 10 meses. Trabajo también a jornada completa y le meto entre 2-3 horas diarias entre semana, más 5-6 el fin de semana. No soy ningun crack pero voy avanzando.
Lo que sí te digo es que depende mucho de si has tocado algo de derecho administrativo antes o si vienes de cero. Yo no había visto nada y los primeros meses fueron bastante duros porque el lenguaje jurídico se me hacía bola. Ahora ya voy pillándole el rollo.
Mi sensacion es que con menos de un año yendo a tu ritmo vas justo, sobre todo si no tienes base. Pero tampoco es imposible, conozco gente que lo ha sacado con menos tiempo.
2 Me gusta
Depende también de cuándo salga la convocatoria, que eso nunca se sabe. Yo llevo ya año y medio preparándola y de momento nada, así que he tenido tiempo de sobra para dar vueltas al temario.
Lo de las horas es muy personal. Hay quien con 15 horas semanales va sobrado y quien necesita 25 para ir medianamente fino. Yo creo que lo importante es la constancia mas que las horas brutas.
5 Me gusta
A mí me pasa igual que a ti, trabajo a jornada completa y solo puedo por las tardes-noches.. Llevo 7 meses y todavia me quedan temas por ver la primera vez, asi que calcula.
Un consejo que me dieron y me esta funcionando: mejor poco todos los dias que atracones el fin de semana. Yo intento hacer minimo una hora diaria aunque este sin fuerzas, y los findes ya meto mas caña con ejercicios y repasos.
16 Me gusta
Yo creo que un año minimo si partes de cero. Otra cosa es que ya tengas conocimientos de administrativo o hayas preparado alguna opo similar antes, ahí sí que puedes recortar tiempo. ¿Has mirado ya el temario completo? Echale un ojo para ver que temas te pillan más de nuevas y cuáles ya los tienes mas o menos controlados. eso te puede dar una idea más realista de lo que necesitas.
5 Me gusta
Gracias a todos. Me quedo más a gusto viendo que no soy el único que va con el tiempo justo. Voy a empezar ya y a ver cómo me va el primer mes, para hacerme una idea de mi ritmo real.
El temario lo he mirado por encima y hay cosas que me suenan del trabajo actual (facturación básica, algo de ofimatica) pero el resto me pilla bastante de nuevas. Supongo que iré viendo sobre la marcha.
7 Me gusta