Buenas a todos.. Estoy pensando en presentarme a Auxiliar Administrativo del Gobierno de Canarias pero no tengo ni idea de por dónde empezar a calcular tiempos. Trabajo a jornada completa (aunque tengo algo de flexibilidad) y nunca he opositado antes.
Entiendo que depende de cada uno, pero me gustaria hacerme una idea realista. No sé si con 6 meses estudiando 2-3 horas al día es suficiente o si estoy siendo demasiado optimista.
¿Alguien que esté preparándola o que la haya preparado antes podría contarme más o menos cuanto tiempo le está llevando? ¿Y cómo organizáis el estudio con el trabajo?
Yo llevo desde octubre con ella, unas 2 horas entre semana y 4-5 los fines de semana. Trabajo también a jornada completa. Te diría que 6 meses puede quedarse corto si no tienes base previa de administrativo o derecho, pero tampoco es imposible. Depende mucho de tu capacidad de retención y de si ya conoces algo del temario.
Lo que más me está costando es la constancia, la verdad. Hay semanas que llego sin fuerzas y apenas puedo leer un tema. Intento compensar los fines de semana pero no siempre sale. Mi consejo es que te plantees un año mínimo si quieres ir con tranquilidad.
Yo me la estoy preparando por mi cuenta y llevo ya 8 meses.. La parte de legislacion canaria me está costando bastante porque no estoy familiarizado con las normas autonomicas. Si vienes del mundo administrativo o has trabajado en la administracion quiza te resulte más fácil.
¿Tienes pensado ir a academia o por libre? Porque eso también influye. Yo voy por libre con manuales que me recomendaron y la verdad es que a veces me siento con dudas sobre qué priorizar.
A mi me dijeron que esta opo tiene bastante temario, no se exactamente cuántos temas son pero me sonaba que rondaba los 30 o asi.. Alguien puede confirmar?? yo todavia no he empezado pero quiero hacerme una idea antes de lanzarme. Respecto a lo de compaginar trabajo y estudio, yo trabajo por las mañanas asi que mi plan es estudiar por las tardes. Lo que me preocupa es la motivación a largo plazo, sobre todo si no hay convo a la vista.
Yo empecé hace 5 meses y voy por la mitad del temario aproximadamente. Estudio unas 10-12 horas semanales repartidas como puedo. Coincido con lo que dice otro compañero: si no tienes base, un año es más realista que 6 meses. Tambien depende de tu ritmo de memorización.
Lo de la constancia es clave. Yo me puse una rutina fija: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21h, y sábados por la mañana 3-4 horas. Si un dia fallo intento recuperarlo el domingo, pero sin castigarme. Esto va para largo y hay que dosificarse.
Gracias a todos por las respuestas, me ayudan mucho. Creo que me voy a plantear empezar ya e ir viendo cómo me va el ritmo. Lo de la rutina fija me parece buena idea, a ver si consigo organizarme asi.
Respecto al temario, voy a intentar conseguir el programa oficial para hacerme una idea real de lo que hay. Si alguien tiene algún consejo sobre cómo empezar (por qué temas, qué recursos usar), se agradece un montón.