Hola, llevo dándole vueltas a presentarme a celador pero antes de meterme quiero saber a qué me enfrento.
No tengo base sanitaria, trabajé años en limpieza y ahora en logística. He leído que el temario no es imposible pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica.
Los que ya lo habéis preparado o estáis en ello, ¿cuánto tiempo dedicasteis hasta sentiros mínimamente listos? No hablo de sacar plaza, sino de ir con opciones reales al examen. ¿Estamos hablando de meses, un año, más?
Trabajo a jornada completa, así que tampoco puedo hincar codos 6 horas diarias. Intento ser realista para no meterme en algo que luego abandone a medias.
7 Me gusta
Depende mucho de tu ritmo y tu cabeza para retener. Yo empecé en enero y me presente en octubre del año siguiente, o sea casi dos años porque repeti convo. Con una horita y media al día entre semana y algo mas los fines de semana.
Pero ojo, no es que necesitara tanto, es que fui despacio al principio y luego tuve que repasar mucho xq se me olvidaba todo. Si eres constante, en un año puedes llegar bien.
6 Me gusta
Yo sin base sanitaria tardé unos 8 meses preparándolo por mi cuenta, pero le meti bastante caña pq salió convo y quería llegar. Al final aprobé pero sin plaza, me quede cerca.
Lo que más cuesta es pillarle el truco a los test, que son muy rebuscados a veces. El temario en sí no es tan denso como otras oposiciones pero tiene su miga en los detalles.
25 Me gusta
A ver, te digo mi experiencia. Empece en marzo, examen en noviembre. Trabajando 8 horas, con dos crios en casa. Sacaba una hora por la noche después de acostarlos y los domingos por la mañana un par de horas mas. llegue justa pero llegué. No saqué plaza pero aprobe y eso que pensaba que iba a hacer el ridiculo. Si puedes dedicarle un año entero con calma, vas sobrado. El problema no es la dificultad, es la constancia.
7 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo, pensaba que eran años y años como otras oposiciones. Lo de los test rebuscados me preocupa un poco, nunca se me han dado bien los exámenes tipo test, siempre me lío con las opciones parecidas.
¿Hay mucha diferencia entre estudiar por tu cuenta y con academia? Es que el tema económico también influye.
7 Me gusta
Yo fui a academia los primeros meses y luego por libre. La academia te estructura el estudio y te da test actualizados, que eso vale bastante. Pero si tienes disciplina puedes perfectamente por tu cuenta, hay material decente por internet y grupos donde se comparten cosas.
Lo que sí te digo es que necesitas hacer test a cascoporro, es la clave. No vale solo con leer el temario.
6 Me gusta
Yo llevo 5 meses y me presento este año si sale convocatoria.. Creo que voy bien de tiempo pero tampoco me confio. hago una vuelta al temario, luego repaso y test todos los días. Sin base sanitaria al principio cuesta porque hay conceptos que no controlas, pero se coge el ritmo. Lo importante es no dejarlo, aunque sea media hora diaria.
7 Me gusta
Una cosa que nadie te dice: no es lo mismo prepararlo cuando no hay convo a la vista que cuando ya esta publicada. Yo estuve un año y pico tranquilo, estudiando sin presion, y cuando salieron las bases cambio todo. Los ultimos tres meses fueron intensos, muchos test y repasos.
Mi consejo es que empieces ya aunque no haya fecha, pero sin agobiarte. Cuando salga la convo le aprietas más.
2 Me gusta