¿Cuánto tiempo real necesito para preparar esta opo?

Llevo un mes mirando temarios y academias para Administrativo de la Seguridad Social y cada sitio me dice una cosa diferente. Unos dicen que con 6 meses vale, otros que mínimo un año, y alguno me ha hablado de año y medio.

Yo trabajo a jornada completa en una gestoría, asi que podría dedicarle unas 2-3 horas entre semana y algo más el fin de semana. Nunca he opositado antes y no tengo ni idea de cómo dimensionar esto.

¿Alguien que esté preparándola o que la haya preparado podría decirme más o menos cuánto tiempo le está llevando? ¿Es realista pensar en presentarme en un año trabajando a jornada completa?

7 Me gusta

Yo llevo 8 meses preparándola y tambien trabajo full time. Al principio pensaba que con un año me bastaba pero ahora mismo veo que voy a necesitar bastante más. El temario es extenso y hay partes que se me están atragantando, sobre todo normativa que cambia y hay que estar actualizando.

Con 2-3 horas diarias puedes avanzar, pero depende mucho de tu capacidad de retención y de si tienes base en derecho administrativo o laboral. Yo no tenía nada y me ha costado el doble.

25 Me gusta

A mí me dijeron que cuenta más la constancia que el tiempo total. Conozco gente que ha estado dos años y no ha sacado nada porque estudiaba a rachas, y otra que en 10 meses intensos consiguió plaza.

Lo que si te digo es que infravalores el cansancio de trabajar y estudiar. Las primeras semanas vas motivado pero luego cuesta horrores mantener el ritmo. Yo me puse un planning realista de lunes a viernes 2 horas fijas y sábados 4-5, los domingos descanso. Si no descanso un día a la semana, reviento.

14 Me gusta

¿Y el temario cuántos temas son? Porque yo he visto que hay convocatorias con distinto numero de temas dependiendo del organismo. No sé si el de la Seguridad Social tiene un temario fijo o va cambiando.

25 Me gusta

El temario suele rondar los 30-40 temas según la convo, pero ojo que algunos temas son tochos. No es lo mismo 30 temas de esta opo que 30 temas de auxiliar administrativo, por ejemplo.

Yo calculé unos 15 días por tema al principio (primera lectura, subrayado, esquema, repasos) pero hay temas que me han llevado el doble. Si haces cuentas con 40 temas a 15 días son 600 días, o sea casi dos años. Pero claro, eso es siendo muy conservador y sin solapar repasos.

7 Me gusta

Gracias a todos.. Me queda claro que esto va para largo. Voy a empezar ya y a ir viendo cómo avanzo, pero me mentalizo de que no va a ser cosa de unos meses. Prefiero ir con esa idea que luego frustrarme.

12 Me gusta