¿Cuánto tiempo real necesito para preparar Policía Local CV?

Estoy valorando empezar a preparar Policía Local en la Comunidad Valenciana pero no tengo ni idea de cuánto tiempo me puede llevar.. He leído por ahí que algunos dicen que con un año sobra y otros que mínimo dos años.

Vengo de hacer un grado medio de informática, así que de temas juridicos cero. Tengo buena forma física pq voy al gimnasio cuatro veces por semana, pero nunca he hecho carreras de resistencia ni pruebas específicas.

¿Alguien que haya aprobado o esté en ello me puede orientar? ¿Es realista plantearme presentarme en un año si empiezo desde cero?

5 Me gusta

Depende muchisimo de tu capacidad de estudio y el tiempo que le dediques. Yo tarde año y medio estudiando unas tres horas al dia entre semana y bastante mas los fines de semana. Venia de un ciclo de administracion asi que algo de derecho había visto, pero el temario de Policia Local es bastante específico. Si es tu primera opo y no tienes base juridica, yo contaría con mínimo año y medio tirando corto.

2 Me gusta

La física te puede ir bien si ya entrenas, pero tendrás que adaptar el entrenamiento a las pruebas concretas.. Correr no es lo mismo que gym. Lo del temario, un año es justo justo si no tienes base. Llevo ocho meses y voy por la mitad, estudiando dos horas diarias. Cuenta que luego necesitas tiempo para repasar y consolidar, no solo para ver temas nuevos.

1 me gusta

Yo conozco gente que lo ha sacado en un año, pero eran gente que ya había opositado antes para otras cosas o tenían formación jurídica. Si es tu primera vez, planteate año y medio o dos años. Mejor ir sobrado que llegar justo y quemarte por las prisas.

5 Me gusta

No te agobies con los plazos. Empieza y ve viendo cómo avanzas. A lo mejor te enganchas y avanzas rapido, o a lo mejor necesitas más tiempo. Lo importante es la constancia. Yo empece pensando que en un año estaría con buen nivel y llevo dos años y medio, pero porque hubo convocatorias que se retrasaron y aproveche para reforzar.

6 Me gusta

Una pregunta, ¿el temario de Policía Local CV es muy extenso? Porque he visto que hay bastantes temas juridicos. ¿Cuantos temas son en total más o menos?

1 me gusta

No lo tengo claro del número exacto de temas porque cada convocatoria puede variar un poco, pero sí hay bastante derecho: constitucional, penal, procesal, normativa autonómica. Yo diría que ronda los 30-40 temas dependiendo de cómo lo estructure cada academia, pero mejor que lo confirmes con alguna convocatoria reciente del BOE o alguien que lo tenga más fresco.

1 me gusta