¿Cuánto tiempo real necesito para prepararme Correos desde cero?

Hola, estoy mirando empezar a preparar Correos y me gustaría saber cuánto tiempo necesito de forma realista. He leído por ahí opiniones de todo tipo, desde quien dice que en dos meses vale hasta quien lleva un año.

Yo no tengo conocimientos previos del temario, nunca he opositado. Trabajo a jornada completa así que podría estudiar por las tardes unas dos o tres horas entre semana, y los fines de semana algo más. ¿Creéis que con seis meses tendría suficiente o me estoy engañando? No sé si el examen es muy difícil o es más asequible que otras oposiciones.

También he visto que hay test y supuestos prácticos, imagino que eso también suma tiempo de preparación. ¿Alguien que ya lo haya presentado o esté en ello me puede orientar un poco?

7 Me gusta

Depende mucho de tu situación personal y de cómo se te den los estudios, pero Correos no es de las mas complicadas. El temario no es excesivamente largo comparado con otras oposiciones y si le metes constancia diría que entre 4 y 8 meses es lo habitual para ir con una base decente.

Con dos o tres horas al día y más el fin de semana, yo creo que en medio año puedes llegar bien preparado si organizas el tiempo. Eso si, no te confíes, hay que darle caña a los test pq luego en el examen el tiempo aprieta bastante.

14 Me gusta

Yo llevo tres meses y voy por la mitad del temario más o menos. Estudio unas dos horas diarias y algun rato los sábados. Calculo que necesitare otros tres o cuatro meses para terminar bien y repasar, asi que coincido con lo que dicen por aqui, entre medio año y ocho meses es lo normal.

Lo que si te digo es que no subestimes los test, hay que hacerlos a cascoporro para coger velocidad.

17 Me gusta

Yo empecé en septiembre y me presenté en marzo, fueron unos seis meses. Trabajaba también así que estudiaba por las noches. La parte teórica la llevaba bien pero los psicotécnicos me costaron más, tuve que practicar mucho porque no estaba acostumbrado.

Creo que seis meses es un plazo razonable si eres disciplinado. Menos de cuatro meses lo veo justo salvo que tengas facilidad o experiencia previa opositando.

7 Me gusta

¿Y si solo puedo dedicarle una hora al día? Es que entre el trabajo y los niños no tengo mucho mas. ¿Creéis que alargándolo a un año sería suficiente o me quedará corto igual?

7 Me gusta

Con una hora al día necesitaras más tiempo, pero tampoco te agobies. Yo conozco gente que ha tardado un año o incluso algo más y han sacado plaza sin problemas. Lo importante es ser regular, mejor una hora todos los días que tres horas un día y luego nada en toda la semana.

Si te organizas bien y aprovechas los ratos que tengas, aunque sea poco a poco, llegas. Correos no es Justicia ni Hacienda, el nivel de exigencia es mas asumible.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. Entonces voy a empezar ya y a ver cómo me va llevando el ritmo. Si veo que en cuatro meses voy mal pues le añado algún mes más, pero al menos tengo una idea de los plazos.

6 Me gusta

Una cosa importante: cuando salga la convo oficial tendrás que adaptarte al temario concreto de esa convocatoria por si hay algun cambio. Pero bueno, si vas avanzando ya con lo que hay publicado de convocatorias anteriores, luego es solo ajustar algún tema si hace falta.

Mucho ánimo y a por ello, que Correos está bastante bien para compaginar con curro si te organizas.

4 Me gusta