¿Cuánto tiempo real necesito para prepararme desde cero?

Buenas a todos. Estoy mirando esto de la Policía Foral y me gustaría saber cuanto tiempo le dedicáis o cuánto habéis tardado en sentiros minimamente preparados. Yo vengo de trabajar en logística, sin formación policial previa, y me preocupa si un año es poco o si con dos años a media jornada puedo llegar con opciones.

No sé muy bien por donde empezar ni qué ritmo es realista. ¿Alguien que haya pasado por esto me puede orientar?

7 Me gusta

Yo llevo un año y medio preparandome y todavía siento que me falta bastante. Trabajo a turnos y estudio cuando puedo, unas 2-3 horas al día entre semana. Los fines de semana intento meter 5-6 horas. El temario es denso y las fisicas también exigen constancia. No te puedo decir cuánto falta para convocatoria, pero creo que con dos años tienes margen si eres constante.

10 Me gusta

Depende mucho de tu base física y de si tienes facilidad para memorizar. Yo venía de hacer deporte habitualmente y eso me ayudó, pero el temario me está costando más de lo que pensaba. Llevo casi dos años y ahora empiezo a sentirme más seguro. Si puedes dedicarle tiempo de calidad todos los días, mejor que estudiar a rachas.

3 Me gusta

A mí me dijeron que lo normal es entre año y medio y tres años, dependiendo de tu situacion.. Yo empece hace ocho meses y voy despacio xq tengo dos críos pequeños. lo que veo claro es que no hay atajos, hay que hincar codos y ser constante con las fisicas. ¿Tienes alguna academia o grupo de estudio en mente?

12 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo viendo que no soy el único que va a necesitar tiempo. Creo que voy a empezar poco a poco, a ver si puedo meter una rutina de estudio por las tardes y fisicas tres días a la semana. ¿Sabeis si suele haber mucho tiempo entre que sale la convocatoria y el examen?

19 Me gusta

Normalmente hay unos meses entre convo y primera prueba, pero no sabria decirte cifras exactas xq depende de cada proceso. Lo que si te digo es que mejor llegar sobrado que justo. yo empece pensando que con un año me bastaba y luego vi que necesitaba mas.

4 Me gusta