Estoy pensando en empezar a preparar esta oposición pero no tengo ni idea de por dónde empezar. No he hecho nunca una oposicion y mi formación es un grado medio de Gestion Administrativa, nada más.
Leo por aqui que hay gente que lleva años preparandose y me echo a temblar. ¿Cuánto tiempo consideráis realista para alguien que empieza de cero? Puedo dedicarle unas 3 horas al día entre semana y bastante más el fin de semana.
¿Es una locura pensar que en un año podria tener buen nivel? ¿O necesito más tiempo?
7 Me gusta
Depende mucho de tu capacidad de estudio y de cuando salga la convocatoria.. Yo empece con 6 meses de margen y me presenté, pero suspendí. la segunda vez si aprobé, pero llevaba ya un año y medio en total. Con 3 horas diarias entre semana tienes una base decente, pero no te confies.
25 Me gusta
Un año puede ser suficiente con constancia y sin muchas distracciones. Yo tardé unos 10 meses desde cero hasta aprobar, pero estudiaba unas 4-5 horas diarias y tenía facilidad para memorizar. Conozco gente que ha necesitado más tiempo. Es muy personal.
25 Me gusta
Yo llevo dos años y medio y aún no he aprobado. No te digo esto para desanimarte, sino para que seas realista. Hay mucha gente preparándose y la competencia es alta. Si puedes dedicarle ese tiempo está bien, pero no te obsesiones con plazos. Ve a tu ritmo y cuando te veas con buen nivel te presentas.
5 Me gusta
Lo importante es la constancia más que las horas. Mejor 2 horas todos los dias que 10 horas un día y luego nada. Empece de cero y me presente al año justo, suspendi por poco. La segunda vez aprobé. Asi que si, un año es posible pero no garantiza nada.
7 Me gusta
Vale, me quedo más a gusto. Voy a empezar ya y veremos como va. Prefiero ir con tiempo y presentarme cuando tenga buen nivel que meterme prisas. Gracias por los ánimos.
57 Me gusta
Una cosa, si empiezas ahora no te agobies con el temario entero de golpe. Ve tema a tema y afianzando. Es mejor ir despacio y seguro que correr y olvidarlo todo. Mucho ánimo.
16 Me gusta