Buenas a todos.. Llevo dos meses mirando esto de Policía Local en Andalucía y me tira bastante, pero trabajo 8 horas en un almacén y cuando llego a casa estoy bastante sin energía. Leo por aquí que hay gente que se prepara en un año, otros dicen dos o tres. No se si es realista meterme en esto con mi situación.
Los fines de semana podría echarle más horas, pero entre semana me veo sacando como mucho hora y media o dos al dia. ¿Alguien que lo haya preparado trabajando? ¿Cuanto os llevó de verdad?
12 Me gusta
Yo lo prepare trabajando en hosteleria, turnos rotativos y todo eso. Me llevo casi tres años, pero pq las dos primeras convocatorias que salieron no me pillaron a punto. Si hay constancia y se aprovechan bien esas dos horas diarias, en año y medio se puede llegar decente al examen. Lo que pasa es que no vale estudiar a ráfagas, tiene que ser todos los días aunque sean 45 minutos.
20 Me gusta
Depende mucho de la memoria y si se ha estudiado antes opos. Venía de intentar Correos y el cambio al tema jurídico me costó bastante al principio. El temario no es cortísimo precisamente. Si nunca se ha tocado Constitución o Estatuto de Autonomía, cuenta con tiempo extra para pillarle el truco.
7 Me gusta
Yo soy del team “dos años minimo”.. He visto compañeros que en uno lo sacaban, pero eran gente que estudiaba 4-5 horas diarias y sin trabajar. Con jornada completa y vida normal, ponte dos años para ir con tranquilidad y no quemarte.
6 Me gusta
A mí lo que me pasó es que subestime la parte fisica. Estudiaba bien pero llegaba a las pruebas físicas medio muerto porque no entrenaba en serio. Al final tuve que reorganizarme: cuatro días estudio, tres días gimnasio y pista. Eso alarga la preparación pero es que si no llegas a las fisicas, da igual lo que sepas.
11 Me gusta
Gracias por las respuestas, me dais bastante perspectiva. Lo de las físicas no lo había pensado tanto, supongo que tendré que meterle también a correr y eso. Voy a empezar a organizar un planning realista para ver si me veo con capacidad de mantener el ritmo dos años.
24 Me gusta