Buenas a todos.. Llevo dos meses mirando esto de Policía Local en Andalucía y me tira bastante, pero trabajo 8 horas en un almacén y cuando llego a casa estoy bastante sin energía. Leo por aquí que hay gente que se prepara en un año, otros dicen dos o tres. No se si es realista meterme en esto con mi situación.
Los fines de semana podría echarle más horas, pero entre semana me veo sacando como mucho hora y media o dos al dia. ¿Alguien que lo haya preparado trabajando? ¿Cuanto os llevó de verdad?
12 Me gusta
Yo lo prepare trabajando en hosteleria, turnos rotativos y todo eso. Me llevo casi tres años, pero pq las dos primeras convocatorias que salieron no me pillaron a punto. Si hay constancia y se aprovechan bien esas dos horas diarias, en año y medio se puede llegar decente al examen. Lo que pasa es que no vale estudiar a ráfagas, tiene que ser todos los días aunque sean 45 minutos.
20 Me gusta
Depende mucho de la memoria y si se ha estudiado antes opos. Venía de intentar Correos y el cambio al tema jurídico me costó bastante al principio. El temario no es cortísimo precisamente. Si nunca se ha tocado Constitución o Estatuto de Autonomía, cuenta con tiempo extra para pillarle el truco.
7 Me gusta
Yo soy del team “dos años minimo”.. He visto compañeros que en uno lo sacaban, pero eran gente que estudiaba 4-5 horas diarias y sin trabajar. Con jornada completa y vida normal, ponte dos años para ir con tranquilidad y no quemarte.
6 Me gusta
A mí lo que me pasó es que subestime la parte fisica. Estudiaba bien pero llegaba a las pruebas físicas medio muerto porque no entrenaba en serio. Al final tuve que reorganizarme: cuatro días estudio, tres días gimnasio y pista. Eso alarga la preparación pero es que si no llegas a las fisicas, da igual lo que sepas.
11 Me gusta