¿Cuánto tiempo se necesita para prepararla desde cero?

Estoy pensando en empezar a preparar auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid pero no tengo ni idea de por dónde empezar.. No tengo formación jurídica ni administrativa, vengo de hosteleria. ¿Cuánto tiempo creéis que necesitaría para tener opciones reales? ¿Un año? ¿Dos?

6 Me gusta

Yo diría que minimo un año si le metes bastantes horas a la semana.. Pero también depende de cuándo salga la convocatoria. A veces tardan años en sacar plazas y otras veces sale de repente. Lo ideal es que te informes de cuando fue la ultima y hagas cuentas.

7 Me gusta

Yo empecé sin saber nada de derecho administrativo y me costó bastante al principio. Los primeros meses son duros porque todo te suena a chino. Pero poco a poco vas pillándolo. Calcula año y medio para ir con tranquilidad, aunque si hay rapidez estudiando igual vale con un año.

11 Me gusta

No te agobies con el tiempo. Hay gente que se pasa 3 años preparándola y no saca plaza y otra que con 8 meses entra. Depende de muchas cosas: tu capacidad de estudio, cuántas horas le dediques, cómo se te dé memorizar. Yo empezaría ya mismo y luego ya verás.

11 Me gusta

Lo de la hostelería me pasa a mí también, curro de camarero. Me da cosa meterme en esto sin tener ni idea de leyes y esas cosas. ¿Es muy difícil el temario?

18 Me gusta

Al principio cuesta pero no es imposible. También venía de fuera del sector administrativo. Lo que mas me ayudo fue hacer muchos tests para ir familiarizándome con el lenguaje jurídico.

18 Me gusta