Buenas a todos. Estoy mirando de presentarme a Tramitación Procesal este año, vengo de intentar auxiliar administrativo en mi ayto y lo deje a medias. He visto que esto es C1 tb y me cuadra con lo que tengo.
La duda que tengo es cuantos temas son exactamente y que tipo de examen hacen, pq he leido cosas contradictorias. ¿Alguien que lo esté preparando o que se haya presentado me lo puede aclarar?? Quiero saber a que me enfrento antes de comprar temario. Gracias.
4 Me gusta
Son 37 temas en total, divididos en tres bloques. La primera parte es Organización del Estado y Poder Judicial, que tiene 18 temas. Luego viene Derecho Procesal Civil y Mercantil con 10 temas. Y la tercera parte son 9 temas de Derecho Procesal Penal, Administrativo e Informática, que incluye ofimática al final. En cuanto a las pruebas, son tres ejercicios tipo test: el primero es un test sobre todo el temario, el segundo son casos prácticos tb en test, y el tercero es una prueba de ofimática que se centra específicamente en Microsoft Word. Ojo porque todos son eliminatorios, incluido el Word que mucha gente pasa de largo y luego suspende ahí.
4 Me gusta
Lo del Word es verdad, yo conozco gente que cayó en esa prueba porque pensaba que con saber lo básico valía. Te ponen cosas de combinar correspondencia, referencias cruzadas, tablas de contenido automaticas… no es abrir Word y escribir.
2 Me gusta
Perfecto, muy claro. ¿Y los 37 temas son muy densos o son mas o menos como los de auxiliar administrativo?? Porque en mi opo habia temas de 3 paginas y otros de 15, vamos.
3 Me gusta
Depende del temario que pilles, pero en general los de procesal civil y penal tienen bastante chicha. Los de organización judicial son más cortos en contenido puro pero tienes que saberte la estructura al dedillo. Yo diría que de media tira más a denso que a ligero.
1 me gusta
Y respecto a los casos prácticos del segundo ejercicio, ¿qué te suelen poner? ¿Supuestos inventados o artículos concretos?