¿Cuántos temas tiene Auxilio Judicial y cómo es el examen?

Buenas a todos. Estoy mirando por encima la oposición de Auxilio Judicial pq me interesa el tema de justicia y creo que encaja con mi nivel de estudios, pero la info que encuentro por internet es un poco confusa. ¿Alguien me puede confirmar cuántos temas son exactamente y cómo es la estructura del examen? He visto cosas que dicen 26 temas, otras que hablan de bloques… y no me queda claro si el examen es uno o dos, si descuentan los fallos, etc. Agradezco cualquier aclaración pq antes de meterme quiero saber a qué me enfrento.

1 me gusta

Son 26 temas en total, divididos en dos bloques. El Bloque I va del tema 1 al 15 y es sobre Organización, ahi entra organización del Estado y del Poder Judicial. El Bloque II va del tema 16 al 26 y es Derecho Procesal, con procesal civil, penal, contencioso-administrativo y laboral. El examen son dos ejercicios tipo test el mismo dia. El cuestionario principal que cuenta es de 100 preguntas con 4 alternativas cada una. Importante: por cada 3 respuestas incorrectas te descuentan 1 correcta, las que dejes en blanco no penalizan. Es de Grupo C2, así que con la ESO o equivalente puedes presentarte.

4 Me gusta

Ojo con la penalización, que no es broma.. Si fallas 3 te quitan 1 acierto, asi que disparar a lo loco es malísimo. La primera vez que hice un simulacro me cargué la nota por contestar todo sin saber.

6 Me gusta

Yo lo llevo preparando desde hace unos meses. Los 26 temas no son una barbaridad comparado con otras opos, pero el procesal se te puede atragantar si no tienes base jurídica. El civil y el penal tienen su miga.

18 Me gusta

Gracias, me queda mucho más claro. ¿Los dos ejercicios el mismo dia entonces son seguidos o con descanso? Y la nota final es solo del de 100 preguntas o cuentan los dos?

13 Me gusta

Normalmente hay un descanso entre los dos, pero depende de cómo lo organice el tribunal. El que puntúa de verdad es el de 100 preguntas, el otro suele ser psicotécnico o algo similar para filtrar un poco, pero cuenta el principal.

4 Me gusta

La clave esta en gestionar bien qué contestas y qué no. Hay gente que deja 10 o 15 en blanco si tiene dudas serias y saca mejor nota que quien contesta todo. El punto de corte varía según convo, pero la penalizacion te obliga a ir fino.

4 Me gusta

Yo lo veo bastante asequible si te organizas bien. 26 temas y un test, sin oral ni prácticos raros. Lo peor es que las plazas varían mucho de una convo a otra, eso si que no es fijo.

5 Me gusta

Vale, me animo entonces. Voy a mirar el temario completo a ver qué tal pinta. Gracias por las respuestas!

4 Me gusta