Cuesta mantener el ritmo después de tanto tiempo, ¿os pasa?

Llevo ya bastante tiempo con esto y últimamente me está costando. Al principio iba bien, con ganas, pero ahora hay días que ni abro los apuntes. El físico más o menos lo mantengo porque salgo a correr y voy al gimnasio, pero la parte teórica se me hace bola.

No es que quiera dejarlo, pero tampoco tengo claro cómo salir de esta fase. Antes avanzaba, ahora parece que repito lo mismo sin fijarme nada. ¿Cómo lo lleváis cuando os pasa algo así? ¿Cambiar de rutina, descansar unos días, forzar aunque cueste?

2 Me gusta

Me pasó hace unos meses, totalmente. Lo que me funcionó fue cambiar de sitio y de horario. Estudiaba siempre por la tarde en casa y empecé a ir por las mañanas a una biblioteca. Solo con eso ya noté diferencia, como que el cerebro se espabilaba al cambiar el contexto.

También dejé de intentar abarcar tanto. Me centré en repasar bien lo que ya tenía medio visto en lugar de seguir avanzando a lo loco. A veces menos es más.

2 Me gusta

Normal que pase, esto es largo y no siempre sale convocatoria cuando toca. Yo me di un respiro de una semana sin tocar nada de teoría, solo mantuve el físico. Volví con mejor cabeza. Eso sí, una semana, no un mes, que luego cuesta el doble retomarlo.

A mi me ayuda mezclar formatos. Si estoy de bajón de leer apuntes, me pongo videos o busco esquemas por internet. O hago repasos en voz alta como si se lo explicara a alguien. Suena raro pero te das cuenta de lo que realmente sabes y lo que solo reconoces al leerlo.

Y el fisico no lo dejes aunque la teoria vaya floja, que luego recuperar condición cuesta mucho más que volver a los apuntes.

Gracias, me viene bien leer que no soy la única persona. Lo del cambio de sitio lo voy a probar esta semana, a ver si funciona. Y sí, creo que me estoy agobiando queriendo abarcar demasiado y al final no avanzo bien en nada.

El físico lo llevo constante por suerte, eso no lo he dejado. Es la parte teórica la que se me atraganta ahora mismo.

4 Me gusta

Ponte objetivos pequeños. En plan: esta semana repaso bien estos temas, o estas dos secciones. Cuando llevas meses parece que nunca terminas y eso agobia. Si te marcas cosas concretas y las cumples aunque sean pocas, por lo menos ves que avanzas.

Y si un día no puedes, pues no pasa nada. Mejor descansar que estar delante del papel sin enterarte de nada.