Siempre he querido hacer una especialidad muy demandada, de las que necesitas un numero muy bajo. Pero viendo como van mis simulacros, no sé si voy a llegar.
Estoy empezando a plantearme si merece la pena obsesionarse con esa especialidad concreta o si debería abrir la mente a otras opciones que igual me gustan también y son más accesibles. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es mejor ser realista o ir a por todas?
17 Me gusta
Yo me planteé lo mismo. Al final puse en mi lista varias especialidades que me gustaban, no solo la primera opción. Y acabé en una que no era mi favorita pero en la que estoy muy a gusto. A veces nos obsesionamos con una cosa y luego la realidad es diferente.
4 Me gusta
Depende de cuanto te importe esa especialidad. Si es vocacional y no te ves haciendo otra cosa, igual merece la pena intentarlo otro año. Pero si es más una idea que tienes y hay otras que también te atraen, se flexible. La vida es larga y lo importante es acabar en algo que te guste.
6 Me gusta
Yo fui realista y me fue bien. Sabia que no iba a sacar un número para las especialidades más competidas y me centré en otras que me gustaban y eran más accesibles. Ahora estoy haciendo la residencia con tranquilidad sin haberme dejado la vida en el intento. No todo el mundo tiene que ser cardiólogo o dermatólogo.
4 Me gusta
No lo veas como conformarte. Hay especialidades menos demandadas que son igual de interesantes y con buenas salidas. Investiga bien qué hace cada especialidad en el día a día, igual te sorprendes y encuentras algo que te guste tanto o más que tu primera opción.
4 Me gusta
Gracias.. Creo que voy a investigar mas sobre otras especialidades y abrir opciones. No quiero quedarme fuera por ser demasiado exigente.
6 Me gusta