¿Debería conformarme con una especialidad menos demandada?

Siempre he querido hacer una especialidad muy demandada, de las que necesitas un numero muy bajo. Pero viendo como van mis simulacros, no sé si voy a llegar.

Estoy empezando a plantearme si merece la pena obsesionarse con esa especialidad concreta o si debería abrir la mente a otras opciones que igual me gustan también y son más accesibles. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es mejor ser realista o ir a por todas?

17 Me gusta

Yo me planteé lo mismo. Al final puse en mi lista varias especialidades que me gustaban, no solo la primera opción. Y acabé en una que no era mi favorita pero en la que estoy muy a gusto. A veces nos obsesionamos con una cosa y luego la realidad es diferente.

4 Me gusta

Depende de cuanto te importe esa especialidad. Si es vocacional y no te ves haciendo otra cosa, igual merece la pena intentarlo otro año. Pero si es más una idea que tienes y hay otras que también te atraen, se flexible. La vida es larga y lo importante es acabar en algo que te guste.

6 Me gusta

Yo fui realista y me fue bien. Sabia que no iba a sacar un número para las especialidades más competidas y me centré en otras que me gustaban y eran más accesibles. Ahora estoy haciendo la residencia con tranquilidad sin haberme dejado la vida en el intento. No todo el mundo tiene que ser cardiólogo o dermatólogo.

4 Me gusta

No lo veas como conformarte. Hay especialidades menos demandadas que son igual de interesantes y con buenas salidas. Investiga bien qué hace cada especialidad en el día a día, igual te sorprendes y encuentras algo que te guste tanto o más que tu primera opción.

4 Me gusta

Gracias.. Creo que voy a investigar mas sobre otras especialidades y abrir opciones. No quiero quedarme fuera por ser demasiado exigente.

6 Me gusta