Buenas. Llevo desde octubre con Policía Local CV, empecé en una academia presencial aquí en la provincia pero a finales de enero lo deje. Los motivos fueron varios: horarios que no me cuadraban bien, el ritmo era lento y además el precio no me compensaba pa lo que daban.
Desde entonces voy por libre, con el temario que compre y test por internet. He avanzado bastante mas rapido, la verdad, pero ultimamente me entran dudas de si estaré enfocando bien el estudio o me estare dejando cosas. En la academia al menos tenías esa referencia de por dónde tirar.
¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Como sabeis que vais por buen camino sin un preparador detras? A veces pienso si debería volver o seguir asi hasta la convo.
Yo llevo por libre desde el principio y la clave está en ser honesto contigo. Si eres de los que necesita que alguien te marque el paso y te controle, la academia tiene sentido. Pero si te organizas bien y eres constante, por tu cuenta vas a ir igual o mejor.
Lo que sí te recomiendo es que busques grupos de estudio o gente en tu situación para contrastar dudas. Yo tengo un par de compañeros que también van por libre y quedamos algún sábado para repasar legislación o hacernos preguntas. Eso te da un poco esa referencia que echas de menos.
Estuve en academia hasta hace poco y tb lo deje, aunque en mi caso fue por el nivel.. Habia gente que iba muy perdido y se eternizaban en cosas que yo ya controlaba.
Por libre vas a tu ritmo, que es lo mejor y lo peor a la vez. Tienes que ser muy disciplinado con los repasos y con el test, pq nadie te va a decir si estás fallando siempre en lo mismo. Yo me hago un excel con los fallos por bloques y asi veo dónde cojeo más.
A mí me pasó al revés, empece por libre y a los cuatro meses me metí en una academia online porque me sentía perdida con tanta legislacion autonómica.. Cada uno funciona distinto.
Lo que está claro es que la academia no es garantía de nada. Conozco gente que lleva años pagando y sin presentarse siquiera. Si tu ya has visto que rindes más solo, sigue así pero marcate objetivos claros cada semana. Eso es lo que a mí me faltaba: estructura propia.
¿Que temario compraste? Porque eso tb marca bastante. Si tienes un temario actualizado y completo, y haces test de calidad, no necesitas mucho mas. La academia te puede dar simulacros y tal, pero eso tb lo encuentras suelto si buscas.
Yo creo que si has avanzado mas en estos dos meses es pq el formato te va mejor. Las dudas son normales, pero no vuelvas por inseguridad, vuelve solo si ves que realmente te aporta algo concreto que no consigas por tu cuenta.