¿Desde la publicación del BOE cuánto tiempo hay hasta el examen?

Hola, estoy empezando a preparar Administrativo de la Junta pero tengo una duda que igual es obvia para quien ya haya pasado por esto.

Cuando salga la convocatoria en el BOE de Castilla y León, ¿cuánto margen suele haber hasta que se hace el examen? He leído por ahí que pueden ser meses, pero no sé si es algo fijo o varía mucho.

Pregunto porque quiero calcular si me da tiempo a repasar bien o si voy justa de tiempo. Ahora llevo unos cuantos temas hechos pero me faltan bastantes, y claro, si publicaran mañana y el examen fuera en dos meses estaría complicado.

¿Alguien que haya hecho alguna anterior me puede orientar más o menos? Gracias.

5 Me gusta

Normalmente van dejando un plazo razonable, pero no hay una regla escrita. En convocatorias anteriores he visto desde tres meses hasta casi medio año entre la publicación y la fecha del examen, depende bastante de cómo vayan con los trámites.

Lo que sí suele pasar es que primero sale la convocatoria, luego hay plazo de inscripción (unas tres semanas o así), y después ya fijan fecha. Entre todo eso y que tienen que gestionar listas y demás, pues se va sumando tiempo.

4 Me gusta

Yo en la última que me presenté recuerdo que desde el BOE hasta el examen fueron como cuatro meses y pico. Pero claro, eso no significa que siempre sea igual.

Igual lo mejor es que no cuentes con un plazo fijo y vayas avanzando a tu ritmo. Si sale antes de lo esperado, pues priorizas lo importante, y si tarda mas, aprovechas pa afianzar.

22 Me gusta

Gracias, eso me tranquiliza un poco. Es que claro, no sabia si era cuestión de semanas o meses y me estaba agobiando bastante.

Supongo que habrá que estar pendiente del boletín y cuando salga ya contar los dias con más certeza, ¿no? De momento sigo con el temario y ya veremos.

7 Me gusta

Una cosa que te recomiendo: cuando salga la convo, léete bien las bases porque ahí suelen poner el calendario orientativo. A veces indican fecha aproximada de examen o al menos el trimestre.

Y si, estate pendiente del Bocyl pq entre la convo, las listas provisionales, las definitivas y todo eso hay varios hitos. No te va a pillar de sorpresa si estás atenta.

4 Me gusta

Yo llevo ya tiempo preparando y la verdad es que el calendario es lo que más incertidumbre da. Puedes tener el temario controlado pero si no sabes cuándo es el día D pues cuesta planificar los repasos.

De todas formas, mejor ir avanzando sin obsesionarse con la fecha. Cuando se sepa, se sabrá, y entonces ajustas el plan.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo por eso intento llevar un ritmo constante, sin agobios pero sin pausas largas tampoco. Así si sale antes no me pilla en blanco, y si tarda pues tengo margen para repasar más veces.

En cualquier caso, ánimo que tiempo habrá. Rara vez publican hoy y examinan la semana que viene, eso seguro.

4 Me gusta

Vale, me quedo más tranquila entonces. Voy a seguir con mi planning y cuando se publique ya miraré las bases con detalle para ver qué margen real hay.

Gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado bastante la duda.

4 Me gusta