Hola, estoy empezando a preparar Administrativo de la Junta pero tengo una duda que igual es obvia para quien ya haya pasado por esto.
Cuando salga la convocatoria en el BOE de Castilla y León, ¿cuánto margen suele haber hasta que se hace el examen? He leído por ahí que pueden ser meses, pero no sé si es algo fijo o varía mucho.
Pregunto porque quiero calcular si me da tiempo a repasar bien o si voy justa de tiempo. Ahora llevo unos cuantos temas hechos pero me faltan bastantes, y claro, si publicaran mañana y el examen fuera en dos meses estaría complicado.
¿Alguien que haya hecho alguna anterior me puede orientar más o menos? Gracias.
Normalmente van dejando un plazo razonable, pero no hay una regla escrita. En convocatorias anteriores he visto desde tres meses hasta casi medio año entre la publicación y la fecha del examen, depende bastante de cómo vayan con los trámites.
Lo que sí suele pasar es que primero sale la convocatoria, luego hay plazo de inscripción (unas tres semanas o así), y después ya fijan fecha. Entre todo eso y que tienen que gestionar listas y demás, pues se va sumando tiempo.
Yo en la última que me presenté recuerdo que desde el BOE hasta el examen fueron como cuatro meses y pico. Pero claro, eso no significa que siempre sea igual.
Igual lo mejor es que no cuentes con un plazo fijo y vayas avanzando a tu ritmo. Si sale antes de lo esperado, pues priorizas lo importante, y si tarda mas, aprovechas pa afianzar.
Una cosa que te recomiendo: cuando salga la convo, léete bien las bases porque ahí suelen poner el calendario orientativo. A veces indican fecha aproximada de examen o al menos el trimestre.
Y si, estate pendiente del Bocyl pq entre la convo, las listas provisionales, las definitivas y todo eso hay varios hitos. No te va a pillar de sorpresa si estás atenta.
Yo llevo ya tiempo preparando y la verdad es que el calendario es lo que más incertidumbre da. Puedes tener el temario controlado pero si no sabes cuándo es el día D pues cuesta planificar los repasos.
De todas formas, mejor ir avanzando sin obsesionarse con la fecha. Cuando se sepa, se sabrá, y entonces ajustas el plan.
Totalmente de acuerdo. Yo por eso intento llevar un ritmo constante, sin agobios pero sin pausas largas tampoco. Así si sale antes no me pilla en blanco, y si tarda pues tengo margen para repasar más veces.
En cualquier caso, ánimo que tiempo habrá. Rara vez publican hoy y examinan la semana que viene, eso seguro.