Diferencia entre auxiliar del Estado y de comunidad autónoma

Estoy empezando a mirar oposiciones de auxiliar administrativo y me lio con las distintas convocatorias. Está el auxiliar del Estado y luego cada comunidad autonoma tiene la suya.

¿Que diferencias hay en cuanto a temario y dificultad? ¿Compensa mas preparar una o la otra? ¿O son compatibles y puedes presentarte a varias?

7 Me gusta

El temario varía bastante. El del Estado suele tener temas de legislación estatal, constitución, organizacion del Estado y tal. El de la comunidad tiene bloques específicos de legislacion autonómica, estatuto de autonomia y estructura de la comu.

Son compatibles en parte pero habria que estudiar bloques diferentes para cada una.

6 Me gusta

Yo preparé primero el de mi comunidad porque salían más plazas y luego me pasé al del Estado. Hay bastante solapamiento en temas generales, pero efectivamente la parte de legislación cambia. No es empezar de cero pero sí requiere curro extra.

4 Me gusta

Depende de dónde vivas y cuántas plazas saquen. Si en tu comunidad convocan poco, igual te compensa más ir al del Estado aunque sea más generico. Si sacan muchas plazas autonómicas puede ser más fácil entrar por ahí.

20 Me gusta

¿Y el nivel de exigencia es parecido o alguna es mas dura que la otra?

5 Me gusta

Eso depende de cada convocatoria la verdad. He visto exámenes del Estado súper duros y otros más asequibles. Con las comunidades pasa igual. No hay una regla fija.

15 Me gusta