Diferencia real entre Técnico Auxiliar y Auxiliar Administrativo

Hola. Tengo una duda bastante tonta probablemente pero no me queda claro. he visto convocatorias de Técnico Auxiliar de la Junta y otras de Auxiliar Administrativo. ¿Es lo mismo o son categorías distintas?? Pregunto pq estoy empezando a estudiar y no quiero prepararme pa una cosa y que luego salga otra. ¿Alguien sabe si el temario es el mismo o cambia mucho?

7 Me gusta

No es tonta la pregunta, a mí me paso lo mismo. Segun tengo entendido Tecnico Auxiliar es una categoria más amplia dentro de la Junta, y luego está Auxiliar Administrativo que es más específico de labores administrativas. Pero el temario tiene muchísimo en comun, sobre todo la parte de legislación general y funcionamiento de la Junta.

22 Me gusta

Yo me estoy preparando genérico de Auxiliar Administrativo pq las convocatorias suelen ser mas frecuentes. Lo del Técnico Auxiliar lo he visto en convocatorias antiguas pero últimamente salen más de Administrativo a secas. De todas formas si te preparas una te sirve mucho pa la otra.

10 Me gusta

Cuidado porque también está Auxiliar Administrativo de Sanidad específicamente, que añade temario sanitario. Depende de lo que quieras. Si buscas entrar en hospitales o centros de salud te conviene ese, si buscas consejerías o administración general mejor el genérico.

5 Me gusta

Gracias, entonces entiendo que me centro en Auxiliar Administrativo que parece lo que mas sale. ¿Sabéis si hay algun sitio oficial donde consultar las diferencias de temario entre uno y otro? Me gustaría verlo por escrito para asegurarme.

5 Me gusta

El BOE o el BOJA de cada convo te lo especifica. Búscate un par de convocatorias antiguas de cada tipo y comparas los anexos de temario. Ahí verás las diferencias exactas. Yo lo hice así y me aclaré.

4 Me gusta