Diferencias entre Administrativo SS y Administrativo del Estado

Estoy dudando entre preparar Administrativo de la Seguridad Social o Administrativo del Estado. He leído un poco sobre ambas pero no termino de ver clara la diferencia en cuanto a temario, dificultad, salidas profesionales y condiciones de trabajo.

¿Alguien que haya estudiado las dos o que conozca bien ambas me puede orientar? ¿Cuál es más accesible? ¿En cuál hay más plazas habitualmente? No quiero meterme a estudiar una y luego arrepentirme de no haber elegido la otra.

4 Me gusta

Administrativo del Estado es más generico, vas a distintos ministerios y organismos. Administrativo de Seguridad Social es mas especializado, trabajas específicamente en temas de cotizaciones, afiliaciones, prestaciones… Depende de lo que te guste mas. El temario de SS tiene más legislación específica de Seguridad Social, el del Estado es más variado (derecho administrativo, constitucional, organización del Estado…).

1 me gusta

Yo prepare las dos a la vez durante un tiempo porque el temario se solapa bastante en algunos temas (Constitucion, organizacion administrativa…). Al final me centré en SS porque me interesaba más el trabajo en sí, lo de gestionar prestaciones y eso. Pero si no tienes preferencia clara, estate atento a las convocatorias y preséntate a la que salga primero con más plazas.

4 Me gusta

Las condiciones laborales son muy parecidas, mismo grupo, mismo nivel, sueldo similar. La diferencia está en el dia a día del trabajo. En Seguridad Social vas a estar mas en atención al ciudadano y gestión de expedientes de prestaciones. En organismos del Estado puede ser más variado dependiendo de dónde caigas. Yo prefiero SS porque me gusta mas la materia, pero es muy personal.

2 Me gusta

¿Y el nivel de dificultad? ¿Alguna se considera mas asequible que la otra o son parecidas?

2 Me gusta

Parecidas en dificultad, yo diria.. Ambas son de grupo C1, el nivel es el mismo. Luego depende de cada convo concreta, de cuantas plazas salgan y cuánta gente se presente. No hay una que sea objetivamente mas facil que la otra.

2 Me gusta

Yo te recomendaría que mires convocatorias anteriores de ambas, veas cuántas plazas sacaron, cada cuanto convocan, y decidas en base a eso también. Porque puedes estudiar la mas bonita del mundo, pero si no convoca nunca, mal asunto.

2 Me gusta