Diferencias entre auxiliar administrativo de sanidad y de ayuntamiento

Hola. Estoy un poco perdida porque he empezado a mirar oposiciones de auxiliar administrativo y me he dado cuenta de que hay convocatorias de sanidad, de ayuntamientos, de comunidades autonomas… y no tengo claro si el temario es muy diferente o si puedo prepararme algo general que me sirva para varias.

Entiendo que la parte de legislacion especifica cambia, pero ¿la base es la misma? ¿O estoy mezclando cosas que no tienen nada que ver? Si alguien se ha preparado distintas convocatorias me vendria bien que me orientara un poco.

4 Me gusta

La parte troncal suele coincidir bastante: Constitución, organizacion del Estado, procedimiento administrativo común, ofimática basica… Eso es común a casi todas. Luego cada convocatoria añade su parte específica: si es ayuntamiento pues ley de régimen local y cosas del municipio concreto, si es sanidad pues ley general de sanidad, estructura del sistema sanitario, etc.

Lo bueno es que si empiezas por la parte común ya llevas bastante ganado. Luego cuando sale una convocatoria concreta te centras en lo especifico.

4 Me gusta

Yo me he presentado a las dos: ayto y sanidad. La verdad es que sí cambia bastante el enfoque. En sanidad te preguntan cosas de historia clínica, protección de datos de salud, cita previa, organizacion de centros de salud… En ayuntamiento es más regimen local, padrón, licencias, gestión de expedientes municipales.

Si tuviera que elegir, yo diría que estudies para lo que más te interese trabajar, porque aunque la base sea parecida las preguntas específicas pueden ser la mitad del examen o más.

7 Me gusta

A mi me pasó que empecé preparando sanidad y luego salio una convocatoria de ayuntamiento con muchas plazas y cambié. Perdí como dos meses de estudio porque tuve que meterme con toda la parte de régimen local que no había tocado. Al final no me presenté a ninguna porque me agobie.

Mi consejo: elige un tipo de convocatoria y céntrate en esa. Si sale algo muy jugoso de otro tipo ya verás si merece la pena desviarte, pero no intentes abarcar todo a la vez porque es inviable.

7 Me gusta

¿Y cual tiene más salidas? Yo estoy dudando entre las dos opciones precisamente por eso. He oído que en sanidad hay mas rotacion y salen más convocatorias, pero no se si es verdad.

6 Me gusta

No te sabría decir con datos, pero por lo que veo en los boletines oficiales sí que parece que sanidad convoca más a menudo, aunque muchas veces son interinidades o bolsas. Ayuntamientos depende mucho de cada municipio, hay algunos que llevan años sin convocar y otros que sacan plazas cada poco.

Yo creo que lo importante es elegir según dónde quieras trabajar: si te ves en un hospital o centro de salud, ve a por sanidad; si prefieres un ayuntamiento, pues esa. Las dos tienen estabilidad si consigues plaza fija.

7 Me gusta

Vale, creo que lo voy entendiendo mejor.. Voy a empezar por la parte común y mientras decido si tirar más hacia sanidad o hacia ayto. Gracias por las aclaraciones, me habéis ayudado bastante.

4 Me gusta