Estoy valorando prepararme Auxiliar Administrativo pero no tengo claro si centrarme en la Generalitat Valenciana o mirar otras autonomias. Vivo en Valencia así que la GVA me pilla bien, pero he visto gente que prepara varias a la vez.
¿El temario es muy diferente entre autonomías o hay bastante solape?? ¿Alguien ha preparado más de una convo al mismo tiempo?
21 Me gusta
Yo preparé Auxiliar para la Comunidad de Madrid hace dos años y ahora estoy con la GVA. Hay solape en cosas generales (Constitucion, algo de administrativo básico, ofimática) pero luego cada autonomía mete sus particularidades: su estatuto, su estructura organizativa, normativa propia.
Si vives en Valencia yo me centraría en la GVA y ya está. Preparar dos a la vez es meterte más presion y más temario sin saber si van a coincidir las convocatorias o no.
6 Me gusta
Depende de cuánto tiempo y ganas tengas. Yo conozco gente que prepara auxiliar de varias administraciones (ayuntamientos, diputación, autonomía) aprovechando que el núcleo duro es similar. Pero claro, esa gente le está metiendo 6-7 horas diarias.
Si tienes vida aparte del estudio, centrate en una. La GVA si es donde vives tiene más sentido.
7 Me gusta
A mi me lo planteé al principio y al final me centré solo en GVA. El problema de preparar varias es que luego tienes que estar pendiente de multiples convocatorias, cada una con sus plazos, y te puede pillar el toro con una mientras estás enfocando en otra.
Prefiero ir a una con todo bien preparado que ir a tres con el temario a medias.
16 Me gusta
Yo sí estoy preparando GVA y ayto de Valencia a la vez. Son compatibles porque gran parte del temario se solapa: ofimática, atención al publico, normativa general… Luego cada una tiene su parte especifica que es la que me como aparte.
No es pa todo el mundo, eh. Yo no tengo hijos ni trabajo actualmente así que puedo meterle las horas que haga falta.
10 Me gusta
Entiendo.. Creo que voy a centrarme en la GVA entonces, que bastante tengo con compaginar el trabajo y el estudio como para andar con dos temarios diferentes. Gracias por las respuestas.
23 Me gusta
Buena decisión. Ya si ves que te sobra tiempo o que dominas muy bien el temario, siempre puedes plantearte ampliar. Pero mejor empezar con objetivos realistas.
6 Me gusta