Diferencias entre bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento

Sé que son dos cuerpos distintos, pero más alla de quien convoca, ¿que otras diferencias hay? ¿Temario, pruebas, condiciones laborales? Estoy intentando decidir a cuál presentarme y me vendria bien saber mas.

10 Me gusta

El temario no es igual, aunque hay bastantes temas comunes. Las pruebas físicas también varían. Tendrías que comparar las dos convocatorias en detalle.

21 Me gusta

En cuanto a condiciones laborales, creo que hay diferencias en turnos y en zonas de actuacion. Los de la Comunidad cubren más territorio fuera de la capital.

23 Me gusta

Yo habia pensado en presentarme a las dos, pero es una locura de tiempo. Al final opté por centrarme en una y ya veremos.

7 Me gusta

¿Sabéis si salen convocatorias con frecuencia o es muy esporadico? Porque si tardo dos años en prepararme y no sale convocatoria, me va a dar algo.

13 Me gusta

Eso es una loteria. A veces pasan años sin convocar y de repente salen dos seguidas. No puedes planificar en función de eso, simplemente preparate y estate atento.

22 Me gusta

Entendido. Voy a centrarme en la Comunidad y prepararme bien, a ver si hay suerte.

7 Me gusta