Sé que son dos cuerpos distintos, pero más alla de quien convoca, ¿que otras diferencias hay? ¿Temario, pruebas, condiciones laborales? Estoy intentando decidir a cuál presentarme y me vendria bien saber mas.
El temario no es igual, aunque hay bastantes temas comunes. Las pruebas físicas también varían. Tendrías que comparar las dos convocatorias en detalle.
En cuanto a condiciones laborales, creo que hay diferencias en turnos y en zonas de actuacion. Los de la Comunidad cubren más territorio fuera de la capital.
Yo habia pensado en presentarme a las dos, pero es una locura de tiempo. Al final opté por centrarme en una y ya veremos.
¿Sabéis si salen convocatorias con frecuencia o es muy esporadico? Porque si tardo dos años en prepararme y no sale convocatoria, me va a dar algo.
Eso es una loteria. A veces pasan años sin convocar y de repente salen dos seguidas. No puedes planificar en función de eso, simplemente preparate y estate atento.
Entendido. Voy a centrarme en la Comunidad y prepararme bien, a ver si hay suerte.