Hola, llevo un par de meses estudiando para celador y tengo una duda que igual es tonteria pero me esta comiendo la cabeza. Estoy viendo que hay gente que divide el temario por bloques temáticos, tipo legislación por un lado, funciones por otro, anatomía aparte… Y otra gente que va tema 1, tema 2, tema 3 sin saltar.
Yo empecé yendo en orden pero ahora me siento un poco perdida porque salto de un rollo legislativo a movilización de pacientes y se me mezcla todo. ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Tiene sentido agrupar por materias aunque no sea el orden del temario o luego me lío más en el examen?
Yo lo hice por bloques la primera vuelta y fatal, porque luego en los test venían mezclados y me hacía un lío de narices. Ahora voy tema a tema en orden, hago una vuelta completa y luego ya repaso por bloques si veo que algo flojea. Pero pa la primera lectura, orden del temario, asi te ubicas mejor.
Depende mucho de tu forma de estudiar. Yo soy más de bloques porque si no se me hace pesadísimo ir saltando de legislacion a anatomia cada dos por tres. Me centro en toda la parte legal, luego la técnica, y así. Eso sí, luego test mezclados a saco para acostumbrarme a los saltos, que en el examen no te van a preguntar ordenadito.
Yo hago orden del temario pero me marco minivueltas.. Cada 8-10 temas paro, repaso esos y sigo. Asi no se me hace eterno y tampoco pierdo el hilo. Lo de bloques me parece bien pa repasos, pero no para la primera toma de contacto, te puedes perder referencias cruzadas entre temas.
A mi me funcionó por bloques pero ojo, tienes que ser disciplinada y no dejarte ninguno atrás.. Conozco a gente que se centró en lo que le gustaba, dejó lo legal para el final y luego no le dio tiempo. Si vas a hacerlo así, márcate un planning realista y cúmplelo, que si no te la pegas.
No hay una forma única, de verdad. He aprobado yendo en orden y conozco aprobados que fueron por bloques. Lo importante es que remaches bien con test y que no dejes huecos. Si un método te genera ansiedad o sensación de descontrol, prueba el otro. Yo cambié a mitad de preparación y no paso nada, se puede rectificar sobre la marcha.
Vale, me habéis tranquilizado un poco. Creo que voy a probar a terminar esta primera vuelta en orden aunque me cueste, y luego ya en los repasos me organizo por bloques si veo que algo cojea. Así al menos tengo la base completa. Gracias!