Buenas, estoy mirando las bases de Administrativo de la Xunta y veo que piden acreditar conocimiento de gallego. Tengo el Celga 3 de hace años, cuando estudiaba, pero no sé si es suficiente o si piden el 4. He leído las bases por encima y no me queda claro.
Alguien que se haya presentado o esté en esto, ¿me confirma qué nivel exigen? Y otra cosa, ¿lo piden al inscribirte o vale con presentarlo si apruebas? Es que si tengo que sacarme otro nivel primero ya cambiaría los plazos de todo.
Gracias.
2 Me gusta
Celga 3 es suficiente para Administrativo.. El 4 es para técnicos y categorías superiores. En las bases viene especificado, pero si, con el 3 vas bien.
Lo del cuándo presentarlo depende de la convocatoria. Normalmente te lo piden cuando vayas a tomar posesión, no al inscribirte. Pero revisa bien el apartado de requisitos porque a veces hay cambios.
5 Me gusta
Yo me presente con el Celga 3 sin problema.. Lo que sí, asegurate de que esté en vigor, creo que no caducan pero mejor compruebalo por si acaso han cambiado algo.
Y tranquilo con los plazos, mientras lo tengas cuando te llamen ya está. Puedes empezar a estudiar sin eso pendiente.
4 Me gusta
Una cosa, el gallego luego entra en el examen tambien, ¿no? Digo por si hay que repasarlo aunque ya tengas el titulo. No sé si hacen prueba aparte o va dentro del temario general.
2 Me gusta
Si, suele haber parte de gallego en el examen, normalmente lengua gallega dentro del temario específico. Pero no es una prueba aparte de nivel, es materia como cualquier otra del programa. Con tu Celga 3 cumples el requisito de acceso, luego ya estudias esa parte del temario como el resto.
Lo del idioma como requisito es una cosa, y el temario de lengua gallega es otra. No te lies con eso.
6 Me gusta
Perfecto, muchas gracias a todos. Ya me quedo más tranquilo, pensaba que igual tenía que ponerme con el 4 y eso me retrasaba bastante. Pues nada, a centrarme en el temario que es lo que toca ahora.
1 me gusta
Aprovecho el hilo, ¿alguien sabe si las titulaciones de la Escola de Administración Pública también valen? Tengo un curso de gallego de ahí pero no sé si es equivalente al Celga 3 o si necesito sacarme el oficial de todas formas.
1 me gusta
Los cursos de la EGAP suelen valer, sí, pero depende del curso concreto y del nivel. Mira en la página de la Xunta que hay una tabla de equivalencias entre distintas titulaciones y el Celga. Ahí te sale todo, pq hay varios organismos que certifican y no todos los cursos equivalen igual.
Si no lo encuentras, llama directamente a la EGAP o a la secretaría del tribunal cuando salga convocatoria, que te lo confirman.