Hola, os escribo porque tengo una duda que no termino de aclarar del todo. Acabo de terminar el grado de enfermería pero todavía no tengo el título oficial en mano, solo el resguardo provisional que te dan en la facultad. He leído las bases de convocatorias anteriores y pone que hay que tener el título o estar en condiciones de obtenerlo antes de cierta fecha, pero no me queda claro si con el certificado académico vale o necesito físicamente el título para inscribirme.
¿Alguien se ha presentado en esta situación? ¿Qué documentación exactamente os pidieron al inscribiros? Me da cosa empezar a prepararlo a tope y luego tener un problema administrativo tonto que me deje fuera. Entiendo que esto es común porque los plazos de expedición de títulos a veces van lentos, pero prefiero asegurarme antes de nada.
Tranquila, es súper habitual. Yo me presenté con el certificado académico personal y cero problema. Lo que importa es que tengas el grado finalizado antes de la fecha que marcan las bases. El titulo fisico tarda lo suyo, pero con el certificado que expide tu facultad vas bien. Eso sí, guárdalo bien y lleva una copia por si acaso.
Mira, lo importante es leer bien las bases de la convocatoria cuando salgan porque ahi especifica que documentos concretos necesitas. Normalmente con estar en condiciones de obtener el título basta, que viene a ser haber aprobado todo. Yo llamaría al ministerio o a quien gestione las inscripciones para salir de dudas del todo, que cada año puede variar algo.
A mí me pasó igual hace un par de años. Presenté el certificado académico donde constaba que habia superado todos los créditos y fecha de finalización, y sin problemas. El título real lo pedí meses después. Lo que sí, asegurate de que el certificado esté sellado y firmado por la universidad, que sea oficial vaya.
Gracias, me quedo más tranquila. Voy a pedir el certificado oficial en la secretaría esta semana entonces y ya lo tengo preparado. ¿Sabéis si luego en algún momento del proceso piden el título físico o solo cuando ya te adjudican plaza y demás?
Cuando te adjudican la plaza sí que suelen pedir el título oficial para formalizar la matricula en la unidad docente.. Pero para el examen y la inscripción inicial con el certificado academico vas sobrada. Yo tarde casi un año en tener el titulo en mano y cero drama.
Una cosa mas, revisa que tu universidad esté homologada y reconocida oficialmente, sobre todo si has estudiado fuera de España. Si es una universidad española pública o privada reconocida no hay lío, pero si viene de fuera necesitas homologación del ministerio y eso si lleva su tiempo. Aviso por si acaso.
Perfecto, muchas gracias a todos. Mi universidad es pública española así que en ese sentido no hay problema. Me pongo ya a pedir el certificado y a organizar el estudio que bastante tengo por delante. Ánimo a todos los que estéis en la misma.