Hola, tengo una duda que igual es muy básica pero prefiero asegurarme antes de meterme de lleno en esto.
Para Administrativo de la Junta piden Bachillerato o FP de grado medio, ¿no? La cosa es que yo tengo un grado medio de informática que acabé hace años y ahora estoy trabajando en otra cosa. ¿Cualquier grado medio vale o tiene que ser de la rama administrativa?
Porque he visto gente comentando que mejor si es de gestión administrativa y tal, pero en las bases no pone nada especifico. También me da cosa si luego te puntúan distinto en méritos o algo así.
Y otra cosa: el requisito de nacionalidad, ¿cómo va exactamente? Soy española pero tengo familia de fuera y me han preguntado. ¿Vale con ser de la UE o hay más opciones?
Cualquier título de grado medio vale, da igual la familia profesional. Las bases solo exigen el nivel educativo, no la rama. Yo entré con un grado medio de sanidad y cero problema.
Lo de los méritos es otra historia, ahí sí que pueden puntuar más formación relacionada con administración, pero eso ya es fase de concurso si la hay. Para presentarte vale cualquiera.
Nacionalidad: española o de algún país de la UE. También hay otros casos (cónyuge de español, ciertos paises con convenio) pero lo más común es eso. En las bases viene todo detallado, échales un ojo que ahí está bien clarito.
Y confirmo lo del título, cualquier grado medio sirve. He conocido gente con FP de electricidad, peluquería… lo que sea. El requisito es el nivel, no la especialidad.
Edad no hay límite, ni por arriba ni por abajo (bueno, ser mayor de edad obviamente). Tampoco hay pruebas físicas ni nada de eso.
Lo típico: nacionalidad, titulación, no haber sido separado del servicio de ninguna administración, capacidad funcional para las tareas. Lo normal vamos.
Una cosa que a veces descoloca: el requisito de no haber sido separado mediante expediente disciplinario. Eso incluye cualquier administración, no solo la Junta. Y si eres de fuera de España, también de las administraciones de tu país.
Pero bueno, si no has trabajado antes en lo público no te afecta. Y lo de la capacidad funcional es básicamente que puedas hacer el trabajo, no es un examen médico ni nada complejo.