Hola, tengo una duda que igual es tonta pero me está liando bastante.. Tengo un título de FP1 (administrativa) de hace años, lo saqué en el 98 o por ahi. Ahora me estan diciendo que eso equivale a grado medio, pero en las bases de Administrativo de Canarias pone bachiller o equivalente.
¿Alguien sabe si con FP1 antiguo puedo presentarme? He leído por ahi que sí pq es titulación de nivel similar, pero claro, no quiero empezar a estudiar todo esto para luego llevarme la sorpresa de que me excluyen por titulación. ¿Habéis visto casos así en convocatorias anteriores o conocéis a alguien en situación parecida?
4 Me gusta
Si, tranqui que FP1 equivale a grado medio actual y eso te vale para Administrativo.. En las bases suele poner bachillerato o equivalente, y ahí entra tu título sin problema. Eso sí, guarda bien el titulo porque luego lo vas a tener que presentar en la fase de acreditación de requisitos. Si lo has perdido tendrías que pedir un duplicado cuanto antes para no ir con prisas.
4 Me gusta
Yo conozco gente que se presentó con FP de los antiguos y cero problemas. Lo que dice el compi de arriba, las bases dicen bachiller o equivalente y tu FP1 entra ahí. De hecho creo que hasta con graduado escolar y experiencia acreditada se podía en alguna convocatoria antigua, pero eso mejor ni lo confirmo que no lo tengo claro del todo.
5 Me gusta
Gracias! Me quedo mas tranquila entonces. El titulo lo tengo guardado, menos mal, aunque esta ya amarillento de los años jaja. Entonces me pongo ya en serio con esto que llevo dándole vueltas desde el verano y no arranco.
Una cosa, ya que preguntas por requisitos: revisa también el tema de la nacionalidad y el certificado de delitos cuando te toque. Parece obvio pero luego hay gente que se olvida de pedirlo con tiempo y los plazos se echan encima. El de delitos sobre todo tarda a veces más de lo que parece.
Yo tengo FP2 (superior) y me presenté hace un par de años sin problemas.. Obviamente con grado medio vas bien, pero repasa las bases de la convo cuando salga por si acaso hay algún cambio raro, aunque lo dudo. Normalmente copian y pegan de una a otra.
1 me gusta