Duda con la titulación para Administrativo Junta CyL, ¿vale el título de FP1?

Hola, llevo un tiempo mirando para presentarme a Administrativo de la Junta pero me ha surgido una duda que no acabo de tener clara. Tengo un título de FP1 de hace años, de cuando todavía se llamaba así, antes de que cambiaran todo el sistema educativo.

La cosa es que en las bases pone que se necesita Bachiller o equivalente, y he leído por ahí que la FP1 antigua equivale a la actual FP de grado medio, pero no sé si eso es suficiente o necesito especificamente el Bachiller. ¿Alguien se ha presentado con un título antiguo de FP1 y le ha valido sin problemas?

No me gustaría empezar a estudiar y luego llevarme la sorpresa de que no puedo presentarme por el titulo. Si alguien tiene info clara sobre esto se agradece mucho.

5 Me gusta

La FP1 antigua no equivale a FP de grado medio, equivale más bien a la ESO actual. Para Administrativo necesitas Bachiller, FP de grado medio (la actual) o equivalente. Con FP1 te quedas corto, necesitarías sacarte el título de grado medio o el Bachiller.

Lo siento si no es la respuesta que esperabas, pero mejor saberlo ahora que cuando salga la convo.

10 Me gusta

Espera, que yo tengo entendido que depende del año en que sacaste la FP1. Si es muy antigua puede que equivalga a otra cosa, mejor que lo consultes directamente en la consejeria o donde gestionan las titulaciones, porque hay mucho lío con las equivalencias de títulos antiguos.

6 Me gusta

Yo me presente hace unos años con un titulo de tecnico auxiliar (que también era del sistema antiguo) y no tuve ningún problema. pero claro, técnico auxiliar ya era un escalon por encima de FP1. Lo que te han dicho arriba creo que es correcto, FP1 se queda corta pa Administrativo. De todas formas, lo mejor es que pidas una consulta formal porque a veces hay excepciones o convalidaciones que no aparecen claras en las bases. No te fíes solo de lo que leemos por internet.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas. Vaya, pues vaya chasco porque pensaba que con eso me bastaba. ¿Sabéis si es muy complicado sacarme ahora el título de grado medio? Supongo que tendría que hacer el ciclo entero, no?

Es que llevo tiempo trabajando en una empresa privada en tareas administrativas y pensaba que la experiencia contaría algo, pero si ni siquiera puedo presentarme…

4 Me gusta

Puedes sacarte el Bachiller por libre, que quizás te resulte más rápido que meterte en un ciclo de FP de grado medio entero. Hay gente que lo hace en plan intensivo en un año o año y medio estudiando por su cuenta. Otra opción es hacer la prueba de acceso a grado superior, que si la apruebas ya te habilita para presentarte a plazas que pidan Bachiller o equivalente.

Revisa bien todas las opciones antes de decidir, pero desde luego algo vas a tener que complementar.

16 Me gusta

Lo de la prueba de acceso a grado superior es buena opción si se te dan bien los examenes.. Yo conoci a alguien que la hizo y le sirvió justo para esto, para poder presentarse a oposiciones sin tener que hacer el Bachiller completo. Infórmate de cuándo convocan esa prueba en tu provincia porque suele ser una vez al año.

7 Me gusta

Una cosa más: antes de ponerte a sacar otro título, confirma al 100% lo de tu FP1. Llama al registro de títulos de la consejeria de educación y que te digan exactamente qué equivalencia tiene tu título. He visto casos de gente con títulos antiguos que sí les han admitido por equivalencias raras que ni ellos sabían. No pierdes nada por comprobarlo oficialmente y te ahorras sustos.

4 Me gusta