Hola, abro este hilo porque tengo una duda que no me queda clara del todo con los requisitos de acceso para Auxiliar Administrativo del Estado.
Tengo un título de educación secundaria obtenido en Marruecos, homologado aquí en España hace un par de años. En teoría es equivalente a la ESO pero no sé si pa estas oposiciones vale igual o si piden expresamente titulacion española. He leído las bases de la ultima convo y hablan de “título de Graduado en ESO o equivalente” pero no especifica si tiene que ser expedido en España.
¿Alguien se ha presentado con título homologado de otro pais? ¿O sabe si esto supone algun problema a la hora de inscribirse? En teoría si está homologado debería valer pero prefiero asegurarme antes de empezar a estudiar en serio xd
Si tienes la homologación hecha ya no hay problema. El equivalente incluye titulos homologados de fuera, lo he visto en varias convocatorias. Lo importante es que cuando te presenten la documentación (si apruebas) tengas el papel de homologación del min de Educación, ese es el que vale.
Igual puedes llamar al tribunal o a la unidad de personal que convoca, pero vamos, que si esta homologado cuenta como ESO a todos los efectos.
Yo tengo una compañera que se presentó con un titulo de bachillerato de Colombia homologado y no tuvo ningun lio. En el momento de la inscripcion no suelen pedir nada, solo declaras que cumples requisitos. Luego si apruebas ya presentas toda la documentacion en regla.
Revisa bien que la homologacion este completa y sellada, eso si. A veces hay gente que tiene el trámite a medias y luego hay problemas.
Una cosa, la nacionalidad la tienes española o de algún país de la UE, ¿no? Porque eso sí que es requisito obligatorio para Auxiliar Administrativo del Estado. Lo digo porque vi casos de gente que cumplía todo menos eso y no podían presentarse.
Por lo del título, si está homologado no veo problema. Pero asegúrate de lo otro también.
Gracias por las respuestas.. Si, tengo nacionalidad española desde hace tres años, eso lo tengo cubierto. Lo que me preocupaba era lo del título pero veo que si está homologado no hay problema.
Voy a seguir el consejo y llamar a la subdirección de personal por si acaso, para quedarme tranquilo del todo. Pero bueno, parece que puedo tirar para adelante con esto.
Otra cosa que igual ni te has planteado: mira si necesitas el certificado de nivel de idioma cooficial para alguna comunidad, porque eso también suele ser requisito en algunas convocatorias autonómicas o en destinos concretos. Para AGE en general no hace falta pero si en algún momento pides traslado igual sí.
Bueno, eso ya es más adelante. De momento con la homologación y la nacionalidad vas bien.
Yo lo que hice fue sacarme una fotocopia compulsada de la homologacion y tenerla siempre a mano con el resto de documentos. Así el día que lo necesites no andas buscando. Y guarda tb el resguardo del trámite por si acaso, aunque no creo que te lo pidan.
Ánimo con el estudio, que Auxiliar Administrativo del Estado tiene bastante temario pero es asequible si le metes constancia.