Duda sobre artículos de la AGE en el examen de la UNED

Hola a todos! He empezado a prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo de la UNED y me ha surgido una duda.

Hay algunas leyes que incluyen artículos referidos específicamente a la Administración General del Estado. Por ejemplo los artículos que van del 19 al 22 de la Ley 40/2015, que son exclusivamente de los órganos colegiados de la AGE.

¿Creéis que esos artículos también pueden ser preguntados en exámenes de auxiliar administrativo de universidades o al estar enfocados exclusivamente a la AGE no suelen preguntarse?

22 Me gusta

Hola cris. Cuidado con esto, que es más matizado de lo que parece. Si miras el temario oficial de la convocatoria de la UNED, el tema 3 de la Ley 40/2015 abarca el ámbito de aplicación, los órganos administrativos (competencia, abstención y recusación) y el funcionamiento electrónico del sector público. Los órganos colegiados no aparecen en ese tema, ni los generales de los artículos 15 a 18 ni los específicos de la Administración General del Estado que dices, los 19 a 22.

Así que, por lo que marca el temario, esos artículos en principio no te los van a preguntar. De todas formas contrasta con las bases de tu convocatoria concreta por si un año tocan algo el temario, pero no te agobies con los colegiados de la AGE.

7 Me gusta