Hola, llevo unas semanas estudiando para Administrativo de la Junta y tengo una duda que no me queda clara del todo. Sé que hay varios ejercicios: el test, el práctico y luego el temario de desarrollo, pero no tengo claro si se hacen todos el mismo día o en días distintos, y sobre todo qué pasa si suspendes uno. ¿Tienes que aprobar el test para que te corrijan el práctico? ¿O se valora todo junto al final?
He leído las bases por encima pero no me aclaro bien con la redacción. Si alguien que haya pasado por esto o lo tenga más claro me echa un cable, se agradece. Quiero saber si merece la pena centrarme primero en el test o si todo cuenta igual.
Normalmente son ejercicios eliminatorios, o sea que si no llegas al mínimo en uno ya no sigues. Primero suele ser el test, después el supuesto práctico y luego si queda algo oral, pero depende de cómo lo pongan en cada convocatoria. Mira las bases de la última que salió, ahí viene el orden exacto y la puntuación de cada parte.
En la ultima que hubo el test era eliminatorio, tenias que sacar un mínimo para pasar al práctico. Luego el práctico también eliminaba si no llegabas. Cada ejercicio se hace en días diferentes, no es todo seguido. Y cada uno tiene su peso en la nota final, pero si fallas uno ya no corrijen los siguientes, así que no sirve de nada tener el práctico bordado si el test no lo pasas.
Ojo que esto cambia entre convocatorias. A veces ponen fase de oposición con varios ejercicios y fase de concurso con méritos, y la suma de todo da la nota final. Pero dentro de la oposicion, sí, suelen ser eliminatorios. Yo de ti me centro primero en el test porque es la puerta de entrada, si ahí caes ya da igual lo demás.
Vale, entonces lo suyo es ir a por el test a saco al principio. Tiene sentido porque si no lo pasas pues ya está, no hay nada más. ¿Sabéis más o menos cuánto suele ser el mínimo para pasar? Imagino que depende también de cómo esté el nivel general, no?
El mínimo suele venir en bases, tipo un porcentaje de respuestas correctas o una nota sobre 10. Pero sí, luego el corte real depende de cómo vaya la gente. Si el examen sale complicado el corte baja, si sale fácil sube. En cualquier caso no te obsesiones con el mínimo, ve a por nota porque luego todo suma para el ranking final.
Yo lo que haría es preparar todo en paralelo pero dando prioridad al test, sobre todo legislación y temario común que es lo que más cae. El práctico tb hay que tocarlo porque si llegas ahí en blanco lo pasas mal, pero primero asegura pasar el corte del test. Y cuando se acerque la fecha ya ajustas segun cómo veas que vas.
Perfecto, me queda mucho más claro. Voy a centrarme en el test estos meses y cuando lo tenga más controlado le meto caña al práctico. Gracias por las respuestas, me habéis ayudado un montón.