Duda sobre el peso real de cada parte en la nota final de GACE

Hola, llevo unos meses preparando Gestion y todavía no tengo claro cómo se reparten realmente los puntos entre las pruebas. He leído las bases pero me pierdo con los porcentajes y las fases.

Entiendo que hay test, supuesto practico y oral, pero ¿todas pesan igual? He visto por ahí que el test casi no cuenta y que lo que de verdad importa es el supuesto, pero no sé si es verdad o es solo una impresion de la gente.

¿Alguien que ya lo haya pasado o lo tenga más claro me puede explicar cómo va? Sobre todo me interesa saber en qué debería centrar más esfuerzo, pq con el tiempo justo prefiero priorizar bien.

22 Me gusta

La primera prueba es test eliminatorio, pero no suma nota. Solo tienes que aprobar. Luego viene el supuesto práctico, que ese si cuenta, y después el oral si llegas. El supuesto pesa bastante en la nota final, así que aunque el test sea para pasar el corte, no puedes descuidarlo xq si te quedas fuera ahí se acaba todo.

18 Me gusta

Yo lo tengo entendido igual. El test es fase de oposicion pero no puntúa para el total, solo elimina. Lo gordo viene en el práctico y luego en el oral, que creo que es donde se marca más la diferencia entre la gente. En las bases lo pone, pero es un lio de coeficientes y fases.

14 Me gusta

Vale, entonces si el test no suma, ¿compensa dedicarle menos tiempo y machacar más los temas para el oral? O sea, con llegar al mínimo en el test ya vale, no hace falta sacar notaza ahí, ¿no?

23 Me gusta

Cuidado con eso. El test no suma nota final, pero si no lo pasas te vas a casa. Y según la convocatoria el corte puede estar alto. Yo lo veo asi: el test te clasifica, el práctico te puntúa bastante y el oral remata. No descuides ninguna parte pq cada fase tiene su trampa.

6 Me gusta