Duda sobre la titulación: ¿sirve un ciclo medio o tiene que ser superior?

Hola a todos, tengo una duda que me esta volviendo un poco loca. Estoy mirando de presentarme a auxiliar administrativo de sanidad en mi comunidad, pero no tengo claro si con el ciclo medio de gestión administrativa puedo o necesito obligatoriamente el superior.

He leido las bases de la última convocatoria y pone ESO o equivalente, pero luego veo gente comentando que segun la comunidad piden más. Tengo el ciclo medio terminado desde hace tres años y no sé si merece la pena ponerme ya a estudiar o si debería sacarme antes el superior para tener mas opciones.

¿Alguien se ha presentado con el medio y ha tenido problemas? ¿O es suficiente? Gracias de antemano.

6 Me gusta

Con el ciclo medio vas sobrado, eso es más que la ESO. El requisito general pa auxiliar es graduado escolar o ESO, asi que tu titulación cumple de sobra. Otra cosa es que en el baremo te puntúe mas tener el superior, pero para presentarte no hace falta. revisa bien las bases de tu comu por si acaso, pero vamos, que no deberías tener problema :slight_smile:

4 Me gusta

Yo me presenté el año pasado con bachillerato y ningún problema. Lo que comenta el compi es verdad, en méritos puede que puntúe más formación adicional, pero el acceso es con ESO o equivalente. El ciclo medio te vale perfectamente.

Lo que sí te recomiendo es que mires si en tu zona suelen convocar muchas plazas o no, xq eso sí que influye más que la titulacion extra.

3 Me gusta

Gracias, me quedo más tranquila entonces. Es que vi un comentario en otro sitio diciendo que ahora pedían más y me entró el pánico de ponerme a estudiar para nada.

¿Sabéis si luego en la fase de concurso cuenta como mérito adicional o solo se valora experiencia y cursos? Es por saber si compensa hacer algún curso específico antes del examen.

4 Me gusta

Depende mucho de cada convocatoria, pero normalmente la formación especifica relacionada con administración o sanidad suele puntuar algo. Experiencia en la administración publica casi siempre puntúa mas que los cursos, eso tenlo claro.

De todas formas, primero céntrate en aprobar el examen que sin eso da igual el baremo que tengas.

6 Me gusta

Una cosa, cuidado con lo de “equivalente” porque a veces hay títulos antiguos que se consideran equivalentes a ESO pero otros no. Si tienes el ciclo medio de FP no hay duda ninguna, eso esta por encima de la ESO en nivel formativo y te vale para cualquier convo de auxiliar administrativo.

Lo que nunca está de mas es tener el título a mano por si te lo piden en algún momento del proceso. Fotocopia compulsada o lo que te indiquen en las bases llegado el momento.

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias a todos. Me voy a poner entonces con el temario sin más vueltas. Lo del baremo ya lo miraré más adelante si veo que tengo opciones reales, ahora toca hincar codos.

Otra pregunta rápida: ¿las bases salen con mucho margen antes del examen o suelen ir justas de tiempo?

1 me gusta

Eso ya depende de cada servicio de salud, no hay una regla fija. He visto convocatorias que salen con cuatro meses de margen y otras que van mas ajustadas. Lo normal es que entre la publicacion y el examen haya al menos un par de meses, pero para estar preparado mejor no esperar a que salgan.

Si ya tienes claro que te vas a presentar, empieza cuanto antes que nunca sobra tiempo con estos temarios.

1 me gusta