Duda sobre requisito de titulación en Administrativo Junta CyL

Hola, tengo una duda que igual es básica pero prefiero aclararla antes de meterme de lleno. Estoy mirando las bases de Administrativo de la Junta y piden Bachillerato o FP2, ¿no? El caso es que yo hice FP de grado medio hace años y después dejé los estudios. ¿Con FP medio me puedo presentar o necesito sí o sí el superior?

Es que he leído que para Auxiliar vale ESO o equivalente, pero para Administrativo ya piden más nivel. No quiero empezar a prepararme y luego llevarme la sorpresa de que no cumplo requisitos. ¿Alguien que se haya presentado me lo puede confirmar? Gracias.

5 Me gusta

Para Administrativo necesitas Bachillerato o FP de grado superior (lo que antes era FP2). Con FP medio no llegas, ese nivel te valdría para Auxiliar pero no para el grupo C1. Tienes que sacarte el titulo superior o convalidar si tienes experiencia laboral suficiente, aunque eso ya depende de cada caso.

20 Me gusta

Como dice el comentario anterior, FP medio no es suficiente. Pero ojo, que si tienes experiencia laboral acreditada y cierta antigüedad, en algunas comunidades hay opciones de acceso sin titulación. En la Junta de CyL no sé si aplican esa vía, revisa bien las bases cuando salgan porque a veces hay turnos de promoción interna o cosas así.

14 Me gusta

Vaya, entonces tendría que sacarme el superior antes… menudo rollo. Pensaba que con el medio me llegaba. ¿Sabéis si hay alguna forma rápida de conseguir el título? Quiero decir, tipo pruebas libres o algo que no lleve dos años enteros.

7 Me gusta

Puedes hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, que te habilita para matricularte en FP superior. O directamente pruebas libres de Bachillerato. Depende de tu situación y tiempo. Las pruebas de acceso suelen ser mas rápidas, se convocan un par de veces al año. Informate en tu comunidad de cuándo son.

6 Me gusta

Otra opción es que te saques el Bachillerato por la modalidad de adultos, que es más flexible y puedes ir a tu ritmo. Hay centros que lo ofrecen en modalidad presencial de tarde o incluso a distancia. No es tan rápido como una prueba de acceso, pero tampoco son dos años completos si ya tienes base.

7 Me gusta

Gracias a todos, me queda claro que tengo que buscar la forma de conseguir el título. Miraré lo de las pruebas de acceso que parece lo más rápido. De mientras puedo ir viendo temario para no perder tiempo, supongo.

6 Me gusta

Sí, puedes ir adelantando temario porque eso no te lo quita nadie. Pero asegúrate primero de cumplir requisitos, que luego hay gente que estudia meses y se encuentra que no puede presentarse. Revisa también el BOCyL cuando publiquen bases definitivas, que a veces cambian cosillas respecto a convocatorias anteriores.

8 Me gusta