Hola, llevo un tiempo dandole vueltas a preparar Auxiliar Administrativo de Universidad pero tengo una duda que me frena. He leído en varios sitios que piden titulación de ESO o equivalente, pero no me queda claro si con cualquier otra titulacion superior tb vale directamente o hay que homologar algo.
Tengo un ciclo formativo de grado medio de informática, de cuando deje el instituto. ¿Eso me sirve para presentarme o necesito sacarme aparte el título de ESO?? Es que vi en las bases que ponía “o equivalente” pero no sé hasta donde llega ese equivalente.
Me da coraje ponerme a estudiar y luego que me excluyan por un tema de papeles. ¿Alguien que se haya presentado con formacion profesional o similar?
Con el ciclo medio vas bien, eso ya te cubre el requisito de titulación. No necesitas la ESO si tienes un CFGM pq ese título ya acredita nivel academico superior. Lo importante es que en la solicitud adjuntes el titulo del ciclo y listo.
Lo del equivalente se refiere justo a eso, a títulos que estén por encima o que tengan reconocida la misma validez. Si tuvieras un grado superior, bachillerato o carrera, también valdría. El problema sería al reves, si no tuvieras ninguna titulación oficial.
Yo me presente hace dos años con bachiller y cero problema. En la solicitud pones el titulo que tienes y ya está, no hace falta nada mas. El equivalente es justamente para que no te limites solo a ESO, cualquier cosa de nivel igual o superior sirve.
Lo que sí te recomiendo es que tengas el título a mano cuando salga la convocatoria, porque luego hay poco tiempo para presentar documentación y si tienes que pedirlo al centro donde estudiaste puede demorarse.
Una cosa, ¿y si estoy cursando un grado universitario pero aún no lo he terminado? ¿Puedo presentarme igual o necesito haber acabado algo antes? porque tengo la ESO de hace años pero dejé la carrera a medias y no sé si eso cuenta.
Si tienes la ESO ya cumples el requisito, no importa que hayas dejado la carrera. Lo que piden es un mínimo, no que estes en proceso de nada. Con la ESO puedes presentarte sin problema, luego ya si terminas el grado tendras más nivel pero para Auxiliar con ESO basta.