Buenas. Estoy mirando las bases de la ultima convocatoria que hubo y tengo una duda con el tema del baremo de meritos. Según creo entender, puntúan la experiencia laboral en puestos relacionados con mantenimiento, pero no me queda claro si tiene que ser en transporte público específicamente o vale cualquier trabajo de mantenimiento.
Yo he trabajado 3 años en mantenimiento industrial en una fábrica, ¿eso me contaría? ¿Alguien sabe cómo va esto exactamente o si hay que presentar algún tipo de certificado concreto?
7 Me gusta
Por lo que yo entiendo, vale cualquier experiencia en mantenimiento, no tiene que ser obligatoriamente en metro o transporte. Pero claro, tendrás que acreditarlo con vida laboral, certificados de empresa o contratos. No basta con decirlo, tienes que demostrarlo.
En tu caso, con 3 años en mantenimiento industrial deberías poder puntuar. Lo que no sé es cuánto te darían exactamente porque depende de cómo esté el baremo en la convocatoria que salga. A veces dan más puntos por experiencia en el sector público, pero eso ya es otra cosa.
2 Me gusta
Una cosa importante: guarda todos los papeles. Contratos, nóminas, certificados de empresa, vida laboral actualizada… todo. A la hora de presentar meritos te van a pedir justificacion de todo lo que alegues. Si no lo tienes, no te lo puntúan.
Cometí el error en otra opo de no tener un certificado de empresa y me quede sin esos puntos. Ahora lo tengo todo guardado en una carpeta digital y otra física, por si acaso.
5 Me gusta
Yo también tengo experiencia en mantenimiento, en mi caso en una empresa de climatización.. Según me comentó un conocido que trabaja en Metro, sí que te lo cuentan siempre que sea un puesto de mantenimiento técnico. Lo de presentar certificados es fundamental, yo ya me puse a recopilar todos los contratos y certificados de empresa por si acaso.
Lo que no se es si puntúa igual estar contratado en el sector privado que en el público. Imagino que en las bases lo especificarán cuando salgan.
6 Me gusta
Hay bastante gente que ha comentado temas de baremo en los foros de la app.. No sé si has echado un vistazo, pero igual te resuelven dudas. Yo no tengo experiencia en esto del baremo porque vengo sin experiencia previa, así que no te puedo ayudar mucho mas.
4 Me gusta
Gracias a todos. Voy a recopilar todo lo que tengo de esos 3 años y dejarlo bien organizado. Supongo que cuando salga la convocatoria nueva ya veré exactamente que me piden y cuánto me puede puntuar. Me quedo más a gusto sabiendo que sí cuenta la experiencia aunque no sea en transporte publico.
6 Me gusta
Y recuerda pedirle a tu antigua empresa el certificado de servicios prestados si no lo tienes ya. A veces tardan en dártelo y es mejor tenerlo con antelación. Tuve que ir dos veces a Recursos Humanos de mi antigua empresa hasta que me lo dieron.
4 Me gusta