Estoy intentando entender cómo funciona el tema de méritos en esta opo pero no termino de aclararlo. He leido convocatorias antiguas y cada una parece diferente. ¿Alguien sabe si puntúan experiencia en emergencias privadas (ambulancias, protección civil) o solo bomberil puro?
También he visto que a veces puntúan cursos específicos de rescate, RCP avanzada, etc. ¿Merece la pena invertir en formación extra antes de que salga convocatoria o es mejor centrarse solo en físico y temario?
4 Me gusta
Hasta donde yo se, experiencia en extinción o emergencias suele sumar, pero depende totalmente de cómo venga redactado el baremo en cada convo. Protección civil a veces puntúa como voluntariado, otras veces nada. Lo de los cursos específicos es una apuesta, pq si no los incluyen en baremo has gastado tiempo y pasta.
Yo me saqué el de RCP avanzada y espacios confinados porque me los pedían en mi curro, no por la opo.. Si te sirven para trabajar mientras preparas, adelante, pero no los hagas solo pensando en baremo futuro. Nadie sabe que van a valorar exactamente hasta que no publiquen las bases.
2 Me gusta
Un compañero de academia tenía experiencia en empresa privada de extincion y le puntuo, pero fue en una convo del 2018 o así. No sé si ahora siguen igual. Mi consejo: céntrate en lo seguro (físico y temario) y si tienes cursos ya hechos, perfecto, pero no vayas a gastarte 500 euros en formación que igual no vale nada.
1 me gusta
Tiene sentido lo que decís. Mejor no jugar a adivinar el baremo y currármelo en lo que si es fijo. Gracias por las perspectivas.
1 me gusta