Buenas, estoy empezando a estudiar para administrativo de FGC y me esta costando horrores la parte de legislacion autonómica. Hay un monton de normativa específica de Catalunya y no termino de ver que nivel de detalle piden en el examen.
¿Alguien sabe si preguntan cosas muy concretas tipo artículos literales o es mas bien entender la estructura general de las leyes?? Porque si es lo primero voy a tardar el triple de lo que pensaba.
Yo también estoy en esa parte y es densa. Lo que estoy haciendo es primero leer toda la ley por encima pa pillar la idea general, y luego voy subrayando los artículos que parecen más importantes. No me esta funcionando mal, pero tampoco sé si es la forma mas eficiente.
En mi experiencia con opos de Generalitat (no esta en concreto), suelen preguntar bastante literal. No todos los artículos obviamente, pero sí los estructurales y los que definen competencias, plazos, procedimientos básicos. Te recomendaría hacer esquemas con las ideas clave de cada ley y luego memorizarlos.
Yo me hice fichas con cada ley: título, objeto, estructura de títulos y capítulos, y los 3-4 articulos que considero nucleares. Luego las repaso en el metro camino al trabajo. Me va bien pq asi no tengo ese agobio con el tocho entero.
¿Y la parte de legislación de función publica? Esa tb tiene bastante miga.. A mi me está costando distinguir entre estatuto básico y normativa autonómica, se me mezcla todo.
Lo de las fichas me parece buena idea, voy a probar. A ver si así consigo estructurar mejor todo esto porque ahora mismo lo veo como un muro enorme. Gracias por los consejos.
Otra cosa que me funciona es leer en voz alta los artículos importantes. Suena raro pero al verbalizarlo se me quedan mejor. Y si puedes explicárselo a alguien aunque no tenga ni idea, todavía mejor.