Dudas con la parte de legislación autonómica en FGC

Buenas, estoy empezando a estudiar para administrativo de FGC y me esta costando horrores la parte de legislacion autonómica. Hay un monton de normativa específica de Catalunya y no termino de ver que nivel de detalle piden en el examen.

¿Alguien sabe si preguntan cosas muy concretas tipo artículos literales o es mas bien entender la estructura general de las leyes?? Porque si es lo primero voy a tardar el triple de lo que pensaba.

7 Me gusta

Yo también estoy en esa parte y es densa. Lo que estoy haciendo es primero leer toda la ley por encima pa pillar la idea general, y luego voy subrayando los artículos que parecen más importantes. No me esta funcionando mal, pero tampoco sé si es la forma mas eficiente.

4 Me gusta

En mi experiencia con opos de Generalitat (no esta en concreto), suelen preguntar bastante literal. No todos los artículos obviamente, pero sí los estructurales y los que definen competencias, plazos, procedimientos básicos. Te recomendaría hacer esquemas con las ideas clave de cada ley y luego memorizarlos.

20 Me gusta

Yo me hice fichas con cada ley: título, objeto, estructura de títulos y capítulos, y los 3-4 articulos que considero nucleares. Luego las repaso en el metro camino al trabajo. Me va bien pq asi no tengo ese agobio con el tocho entero.

7 Me gusta

¿Y la parte de legislación de función publica? Esa tb tiene bastante miga.. A mi me está costando distinguir entre estatuto básico y normativa autonómica, se me mezcla todo.

2 Me gusta

Lo de las fichas me parece buena idea, voy a probar. A ver si así consigo estructurar mejor todo esto porque ahora mismo lo veo como un muro enorme. Gracias por los consejos.

7 Me gusta

Otra cosa que me funciona es leer en voz alta los artículos importantes. Suena raro pero al verbalizarlo se me quedan mejor. Y si puedes explicárselo a alguien aunque no tenga ni idea, todavía mejor.

7 Me gusta