Dudas dividiendo el temario de administrativo Generalitat, bloques o por orden?

Hola, llevo un par de meses preparando administrativo de la Generalitat y tengo un lío con cómo estructurar el temario.. He visto gente que lo divide por bloques tematicos (derecho, ofimatica, normativa autonómica…) y otra que va tema por tema en orden.

Yo empecé por orden pero ahora estoy en un tema de normativa que se me hace cuesta arriba y me pregunto si no sería mejor agrupar materias parecidas para cogerles el hilo de golpe. El problema es que luego igual pierdo la vision de conjunto.

Como lo lleváis vosotros? Vais del 1 al último o agrupáis por materias? Tengo miedo de liarme más si cambio ahora el método pero tampoco sé si insistir en algo que no me acaba de funcionar.

6 Me gusta

Yo lo llevo por bloques y me funciona bastante bien. Agrupé todo el derecho administrativo, luego ofimática, después normativa especifica… Así cuando estudio un tema ya tengo frescos los conceptos del anterior pq van relacionados.

El único problema es que a veces se me mezclan cosas entre temas del mismo bloque, pero nada grave. Lo compenso repasando con test que mezclan todo.

6 Me gusta

Yo hice como tú al principio, por orden, y a mitad cambié a bloques. Fue un poco caos las primeras semanas pero luego noté mejoría. Sobre todo en derecho, que tiene mucha conexión entre temas.

Lo que hice fue terminar el tema que tenía a medias y luego saltar. No empecé de cero, solo reordené los que me quedaban. Quizás puedes probar así sin desmontar todo lo que llevas hecho.

1 me gusta

Depende mucho de cómo te funcione la cabeza. Hay gente que necesita el orden secuencial para no perderse y otra que aprende mejor por asociación de conceptos.

Yo soy más de orden porque si salto me despisto, pero en los repasos sí que voy por bloques. Estudio lineal, repaso tematico. Así combino las dos cosas.

5 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue hacer un esquema general antes de decidir. Puse todos los temas en un papel y los agrupé por colores según la materia. Asi vi que había como 4 o 5 bloques claros.

Luego decidí ir por orden pero sabiendo en que bloque estaba cada tema. Cuando repaso sí que voy por bloques enteros. No sé si me explico, es como híbrido.

1 me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo viendo que no hay una forma unica. Creo que voy a probar lo que dice alguno de vosotros, terminar este tema y luego reorganizar lo que me queda por bloques.

Lo del esquema con colores me ha gustado, igual lo hago este finde para visualizarlo mejor. A ver si así le cojo el punto y dejo de darle tantas vueltas a esto.

2 Me gusta

Yo llevo orden estricto porque si no me pierdo, pero entiendo que hay temas que se hacen bola. Cuando me pasa eso lo que hago es estudiarlo más light, sin profundizar tanto, y ya volveré en los repasos.

A veces nos bloqueamos con un tema y lo mejor es avanzar aunque sea sin dominarlo del todo. Luego con test y repasos va cayendo solo.

1 me gusta